Comerciantes del centro de Bogotá.
“No sabemos qué va a pasar con estos empleos. Esto es muy muy grave", expresaron los comerciantes del centro de Bogotá, ante la incertidumbre por la pandemia.
RCN Radio.
13 Mayo 2020 04:08 PM

"Llevamos dos meses sin producir”: el drama de los comerciantes de San Victorino

Daniel
Arias Bonfante
"Nos están presionando todos los arrendatarios".

Comerciantes de San Victorino, en el centro de Bogotá, aseguraron que no han logrado llegar a acuerdos con los dueños de los centros comerciales para el pago de los arriendos de los locales, en medio de la pandemia por COVID-19. 

Estas personas manifestaron que no han podido trabajar por la cuarentena, que viven de lo que venden diariamente y que por esa razón su economía se ha visto afectada ostensiblemente, ya que no han podido hacer uso de su mercancia. 

“Nos están presionando todos los arrendatarios, quienes no quieren llegar a ningún acuerdo de negociación. Sencillamente, ellos exigen y quieren que paguemos el 100% de los arriendos que son altos y ya llevamos prácticamente dos meses sin producir”, dijo una comerciante de la zona. 

Otro de los afectados señaló que “nos están exigiendo pagos completos de abril y mayo. Esto es gravísimo porque nosotros vivimos del día a día, no somos grandes emporios como son ellos. A raíz de la venta diaria, sostenemos a nuestros empleados y a nuestras familias”.

Los vendedores aseguraron que están preocupados porque no saben qué va a ocurrir por la pandemia y agregaron que con la cuarentena decretada en el país hasta el próximo 25 de mayo, las pérdidas del sector van a ser cada vez más grandes.

Desde el Gobierno Nacional indicaron que es posible que entre arrendadores y arrendatarios se puedan lograr acuerdos de pago, teniendo en cuenta las circunstancias económicas que se viven en el país por la enfermedad. 

Lea acá: No hay respuesta a propuestas por hacinamiento en URI y estaciones: Alcaldía de Bogotá

Varios sectores de la economía han sido reabiertos poco a poco y solo pueden trabajar aquellas empresas cuyos protocolos de bioseguridad sean aprobados por las distintas Alcaldías, con el fin de proteger a trabajadores y clientes

Fuente
Sistema Integrado de Información