
Nuevos desvíos para ir a San Victorino: evite caos por las obras del Metro
En Bogotá, la construcción del metro, que ya alcanzan un 55,42 % de avance, ya se siente en las calles, y con ella llegan cierres importantes, pero también cambios que buscan facilitar la movilidad.
Uno de los sectores más visitados y afectados por estas modificaciones es San Victorino, corazón comercial de Bogotá. Aunque las obras están en plena marcha, hay rutas claras para entrar y salir del sector sin mayores contratiempos.
Le puede interesar: Trenes del metro de Bogotá: cuántos pasajeros llevan y cuál es su velocidad
¿Cómo entrar a San Victorino?
Desde el 21 de junio, la avenida Caracas entre calles 19 y 22 está cerrada para el tráfico vehicular por cuenta de las obras del viaducto de la Línea 1 del Metro de Bogotá.
Esta intervención clave en el centro de la ciudad viene acompañada de desvíos y rutas habilitadas en doble sentido para evitar el caos vial. Así puede llegar a San Victorino en medio de las obras:
- Puede usar la calle 6 con carrera 13 al norte, una vía que sigue habilitada para ingresar directamente al área comercial.
- También es posible acceder desde el suroriente por la carrera 10, tomando desvíos señalizados según el punto de origen.
Lea también: Metro completó importante puente en Bosa: ciudadanos notan tremendo avance
¿Cómo salir de San Victorino?
Existen dos rutas habilitadas para salir del sector:
- Ruta 1: Desde la calle 12, bajar por la carrera 13 hasta la calle 6, luego girar hacia la carrera 16 y tomar la calle 7 hasta la carrera 17 para seguir al norte.
- Ruta 2: Desde la calle 12, tomar la calle 9 al oriente, bajar por la carrera 10 al sur, y utilizar la rotonda para girar nuevamente al norte por esa misma vía.
Sin embargo, el paso peatonal está habilitado y bien señalizado, para que compradores y trabajadores pueden moverse con seguridad.
Plan para aliviar el trancón de la avenida Caracas
Para evitar un caos vial, la Secretaría Distrital de Movilidad implementó cambios importantes en las vías aledañas para repartir mejor el flujo vehicular y facilitar el paso por el centro. Estas son las calles y avenidas que ahora funcionan ahora en doble sentido:
- Avenida Caracas entre calles 22 y 24
- Calle 20 entre la Caracas y carrera 15
- Calle 21 entre la Caracas y 14bis
- Calle 23 entre la carrera 13A y la Caracas
Le puede interesar: Cambia ruta de TransMilenio: paradas en el centro ya no serán las mismas
Otros desvíos según la dirección de su viaje en este sector
Si va hacia el sur, puede tomar la carrera 17 hasta la calle 17, luego al occidente y girar por la carrera 18.
Para ir al norte, los vehículos pueden usar la carrera 10. También, desde la calle 22 al occidente, hay desvío por la carrera 13A hasta la calle 24 y de ahí al oriente, para retomar por la carrera 10.
Los que vienen por la calle 19 al oriente, pueden subir por la carrera 9 hasta la calle 22 y continuar al norte por la carrera 10.
Desde la calle 11 al occidente, se puede seguir hasta la calle 10 con Caracas, subir por la carrera 15 y girar por la calle 11 al occidente hasta la carrera 17.