Carros pasan con precaución por granizada en La Calera
Lluvias en Bogotá: granizada en La Calera afecta movilidad
Twitter | Bogotá Tránsito
18 Oct 2022 05:29 PM

Aguaceros se pondrán peor la próxima semana: aliste la sombrilla

El organismo señaló que se avecina un aumento significativo en los aguaceros.

La temporada de lluvias entró de lleno y con fuerza en gran parte del territorio colombiano. Se ha presentado aumento en caudales de ríos y zonas afectadas por algunos deslizamientos,

Ante este panorama, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó sobre lo que vendrá en estas semanas para Colombia, en materia climática. 

El frío y las lluvias incesantes hacen parte de la coyuntura nacional, desde la semana inmediatamente anterior. Luego del paso del huracán Julia, son varias las zonas del país las que se encuentran en estado de alerta, dado el aumento de los niveles de ríos y volumen de agua que cae por día en el país. 

La directora del Ideam, Yolanda González, advirtió que, "tendremos precipitaciones significativas en los departamentos del Valle, Cauca, Nariño y la zona sur del país, de igual manera la zona Andina, con cielos cubiertos y precipitaciones significativas. Las más intensas continuarán en Norte de Santander, Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y Cundinamarca". 

Le podría interesar: Vuelve y juega: Impresionantes trancones por inundación en la calle 80, occidente de Bogotá

En Bogotá ya se han visto los primeros estragos a causa de las lluvias, donde parte de la salida de la ciudad, por la calle 80, se inundó el día viernes y causó demoras y cogestión por este importante corredor vial. 

Este es el último reporte compartido por el Ideam: 

 

 

Por si se lo perdió: Joven de 16 años muere ahogado en una piscina en Mesitas del Colegio

Por ahora, las autoridades están alerta a cualquier situación que se presente en las zonas que se encuentran en estado de alerta, mientras que el Ideam sigue en constante seguimiento de la temporada de lluvias que se espera finalice a mediados de diciembre.

Fuente
Sistema Integrado de Información