Emergencias por lluvias en Cundinamarca
Emergencias por lluvias en Cundinamarca
Pantallazo
31 Oct 2022 01:30 PM

Lluvias en Cundinamarca tienen a 57 municipios sufriendo y en alerta roja

El Cuerpo Oficial de Bomberos entregó un balance de las afectaciones presentadas en el departamento por el invierno.

Las lluvias siguen dejando graves afectaciones en varias regiones del país. En el departamento de Cundinamarca ya son 57 las zonas que están en alerta roja y en constante seguimiento por parte de las autoridades. 

Según el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de los bomberos de Cundinamarca, "se presentaron varias situaciones, algunos por deslizamientos principalmente en los municipios de Sibaté, Tabio, al igual que en la vía que comunica los municipios de Mesitas del Colegio y Soacha. Se hace la activación de todos los Concejos Municipales de Gestión de Riesgo y de los organismos de primera respuesta". 

Le podría interesar: Más de 60 personas pidieron 'cacao' y no dulces tras ser capturadas en Bogotá

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) lanzó precisamente una alerta en los municipios aledaños al río Bogotá y al Embalse de Neusa, los cuales se encuentran en sus niveles máximos y ponen en riesgo a los habitantes alrededor de dichas fuentes hídricas. 

Precisamente en las últimas horas desapareció un joven de 18 años, quien se encontraba en una práctica de nado junto a sus amigos en el corregimiento Panamá del municipio de Soacha, cuando apareció una corriente súbita que se llevó a dos personas. Una de ellas fue rescatada por las personas que los acompañaban, mientras que la otra se encuentra desaparecida. 

Por si se lo perdió:  ¡Pare bolas! Circulan cartas falsas sobre el cobro de impuestos en Bogotá

Los organismos de socorro se encuentran en la búsqueda del cuerpo con la ayuda de los buzos especializados de Bomberos de Bogotá, quienes al momento de conocer la noticia, se dirigieron al lugar de los hechos. 

Aún continua la búsqueda de este joven que al parecer no siguió las recomendaciones por parte de las autoridades, mientras se recrudece la ola invernal que golpea con fuerza a por lo menos 21 departamentos del país.