Exsenadora Merlano.
Archivo.
7 Oct 2019 07:26 AM

Lo que dijo una reclusa del Buen Pastor sobre Aida Merlano

Rafael
Pérez Becerra
La Fiscalía General reveló una declaración que indica que el plan de fuga fue preparado con mucha anticipación.

La Fiscalía General reveló la declaración de una interna de la cárcel del Buen Pastor quien advirtió que era evidente que el plan de fuga de la excongresista Aida Merlano estaba planeado con mucha anterioridad.

La testigo aseguró que en repetidas oportunidades informó “sobre las novedades” que se venían presentando con la dirigente política barranquillera dentro del centro carcelario, sin embargo, nunca fue escuchada por las directivas.

 

Testigo contra Aida Merlano

“Ella tenía muchos beneficios acá en la cárcel, todo lo que se antojaba se lo traían, era la única que tenía cuarto para ella sola”, manifestó el fiscal del caso en la audiencia celebrada este lunes en contra de Aida Victoría Merlano Manzaneda -hija de la excongresista- y el odontólogo Javier Cely Barajas por su presunta participación en la ejecución del plan de fuga.

En los últimos días –continúa el relato- la exrepresentante a la Cámara fue trasladada a la celda número tres, “supongo porque ya había sacado todo de su celda, en cuanto a lencería y cobijas”.

La interna asegura que recibió amenazas por parte de dos personas muy cercanas a Merlano cuando reclamó por el trato diferencial de la excongresista.

“(…) de que Aida tenía intervenidos los teléfonos y que ellas se enteraban de lo que estábamos comentando, que las cosas con ella no eran de denuncias ante la Fiscalía sino que las trataba de otra manera, y que mejor no nos arrimáramos a la candela”, señaló.

Consideran que pusieron en conocimiento de las autoridades esta situación puesto que saben que las internas que las amenazaron están apoyadas por Aida Merlano y su brazo económico. “Además de su prontuario muy delicado y está en juego nuestra seguridad”:

Recuerda que Merlano, como las oteas dos internas, tenían una investigación interna por porte de celulares dentro del plantel, pero nunca pasó nada.

El próximo martes se reanudará la diligencia judicial en contra de los dos procesados.

Fuente
RCN Radio