Entrega de vivienda nueva
Subsidio de vivienda con puntaje del Sisbén tipo C
Canva
7 Feb 2024 04:26 PM

Localidad de Bogotá más barata para comprar vivienda

Geraldine
Rozo Amórtegui
Se trata de la localidad más poblada de la capital, donde se consiguen viviendas desde 65 millones de pesos.

En un contexto donde el 40,2% de las familias colombianas viven en arriendo, enfrentándose a sueldos insuficientes y un creciente costo de vida, los apartamentos ubicados en los sectores de Lombardía y La Estrella en la localidad de Suba ofrecen una amplia gama de opciones que oscilan entre los 42 y los 65 metros cuadrados. Esta variedad proporciona una accesibilidad notable para aquellos que buscan adquirir una vivienda propia. 

Así mismo, durante el año 2023, se ha registrado una marcada disminución en las ventas de viviendas en Colombia, con una pérdida considerable de 64.129 unidades en comparación con el mismo período de enero a mayo de 2022. Esta reducción representó una disminución de $13 billones en la inversión en vivienda nueva, lo que equivale aproximadamente a un punto porcentual del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. 

Le puede interesar: Impuesto predial en Bogotá: enlace para saber cuánto debo pagar en 2024

Pero, adquirir vivienda propia en sectores como Lombardía y La Estrella, con diversas opciones acordes a las necesidades económicas de muchos, permite a quienes con este sueño mejorar su calidad de vida sin renunciar a la idea de habitar en la capital. 

Ante este panorama, los bogotanos aún tienen dificultades para adquirir una vivienda propia, lo que los ha llevado a explorar localidades con diferentes estratificaciones para encontrar opciones más accesibles. Una de estas áreas destacadas es la localidad de Suba. 

Lea también: Comprar casita será más fácil: Así puede adquirirla ahorrando solo $4.000

Suba se ha destacado por ofrecer apartamentos a precios más asequibles que el promedio de la ciudad. Según datos de Finca Raíz, en esta zona se pueden encontrar propiedades con valores que oscilan entre $65′000.000 y $95′000.000, lo que representa una oportunidad para aquellos ciudadanos que aspiran a tener su vivienda propia en Bogotá. 

Por otra parte, según una Encuesta de Calidad de Vida realizada por el Dane en 2022, la vivienda en Colombia sigue siendo un desafío para muchas familias, lo que resalta la importancia de opciones accesibles como las ofrecidas en Lombardía y La Estrella. 

Aunque los valores establecidos para acceder a la vivienda en Suba suelen ser más asequibles, esto puede plantear un desafío adicional relacionado con los gastos de transporte hacia otras partes de la ciudad y municipios cercanos, lo que podría afectar negativamente las finanzas y la calidad de vida de las personas.