Vacunación de adultos mayores en el departamento de Cundinamarca
Vacunación de adultos mayores en el departamento de Cundinamarca
Cortesía. Gobiernación de Cundinamarca
25 Feb 2021 01:57 PM

Los abuelitos de Cundinamarca ya comenzaron a vacunarse contra el coronavirus

Sergio
Cuervo
María Cecilia Rodríguez Hurtado, próxima a cumplir 83 años, fue la primera en ser vacunada contra la covid-19.

Este miércoles comenzó la vacunación contra la covid-19 en adultos mayores de 80 años en el departamento de Cundinamarca, después de la llegada de 4.000 vacunas que fueron entregadas por el Gobierno Nacional. 

El departamento recibió 10.207 vacunas más contra la covid-19, de este segundo lote que llegó al país. Aproximadamente serán 6.144 dosis de la vacuna Sinovac para el personal de salud de zonas alejadas y 4.063 dosis para adultos mayores de 80 años.

María Cecilia Rodríguez Hurtado, próxima a cumplir 83 años, fue la primera en ser vacunada contra la covid-19 en esta sección del país. 

De acuerdo con la Gobernación, se espera continuar con el proceso de vacunación este miércoles y jueves. El gerente para el Covid de Cundinamarca Diego Alejandro Garcia, indicó que ya fueron distribuidas las vacunas en los 116 municipios del departamento, para iniciar las vacunaciones en adultos mayores. 

“Estaremos garantizando alrededor de unas 3200 dosis, para vacunar a toda la población que está en hogares de cuidado de larga estancia de esta población de 80 y más años de edad, y un número aproximado de 900 dosis para poder garantizar en los otros 50 municipios”, resaltó García. 

Asimismo, informó que los adultos que fueron vacunados han presentado algunas reacciones leves, como dolores donde se aplicó la vacuna, mareos, entre otros síntomas relacionados con la aplicación de las vacunas. 

El gerente aseguró que “realmente no hay nada que debamos preocuparnos, es importante recordar siempre que el beneficio de la vacunación, es mucho mayor que cualquier riesgo que puede estar asociado a esta”.    

Por otro lado, el directivo informó que están avanzando con este plan de vacunación en el departamento de Cundinamarca, que inició la semana pasada. 

Adicionalmente Garcia resaltó que “recibimos también 6.144 dosis para continuar la vacunación del personal de salud de los municipios pequeños y medianos del departamento y con esas estaremos garantizando el 100% de la vacunación de esta población talento humano y salud y personal de apoyo”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información