Robo de celulares
Robo de celulares
Foro referencial - Colprensa
27 Mar 2019 10:07 PM

Los choros tienen azotado a Bogotá, según el Ministro de Defensa

El ministro de Defensa reconoció que en Bogotá las cifras están en rojo.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que en lo corrido del año se registra un aumento del 9% en casos de hurto a personas, lo que quiere decir más de 4.520 casos con respecto al año anterior. 

“Tenemos aumento en 9% en hurto a personas por lo que estamos trabajando en él. Es de gran preocupación pero todas las demás cifras vienen a la baja”. 

De igual forma recalcó que en Bogotá las cifras están en rojo, “Tenemos un problema de cifras en rojo y estamos luchando para desarticular organizaciones delincuenciales, no son personas individuales, son organizaciones ilegales”.

Según cifras oficiales, el hurto tiene un incremento en casos de denuncia en localidades como Suba, Usaquén y Kennedy, con aumentos en más de 100 casos con respecto al año pasado.

Por su parte, y según un informe de las autoridades, los barrios con más denuncias de hurto son Bella Suiza (Usaquén) Chapinero, Ricaurte (Los Martires), Marly (Chapinero) y Bosa.

Lea también: Cerrarán la calle 17 entre carrera 68 y 68B, en Bogotá

“Estamos viendo el comportamiento de delitos como los electrónicos que están mostrando afectación en otros delitos. También estamos trabajando en más de 50 estaciones de Transmilenio y entornos escolares”, dijo Jairo García, secretario de Seguridad.

En los primeros meses del año en la capital se han registrado más de 17.000 denuncias por hurtos, lo que significa un 20 % más que el mismo período del año anterior.

Las zonas con mayor inseguridad en la capital tienen refuerzo especial de las autoridades, para evitar hechos delincuenciales que afecten a la ciudadanía.