Huecos en la ciudad
Contratistas llegarán al lugar a tapar huecos cuando se les notifique.
La FM
6 Feb 2023 12:51 PM

Los huecos de Bogotá no serán tapados en su totalidad: "no tenemos presupuesto"

Una de las causas de accidentalidad en Bogotá son por el estado de las vías. Por eso el IDU señala que no hay presupuesto.

Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), respondió a los cuestionamientos de los ciudadanos por el estado de la malla vial en algunos sectores de la capital del país, a pesar de las 'maratones tapahuecos' que anunció el Distrito.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario manifestó que "la principal respuesta tiene que ver con los recursos que tenemos para hacer el mantenimiento a la malla vial. La malla vial de Bogotá es muy extensa, son más de 14.000 kilómetros de carriles y vías; los recursos que dispone la administración distrital para mantenimiento anualmente son aproximadamente $300 mil millones".

Agregó que "las necesidades para poder mejorar el  100% de la malla vial son como de 8 billones de pesos, por lo tanto lo que nos toca hacer es un ejercicio técnico para priorizar y saber donde debemos invertir mejor esa plata, para que sea más eficiente". 

Le podría interesar: Alerta por aumento de homicidios en Bogotá en lo corrido del 2023

En ese sentido, Sánchez precisó que la ciudad no cuenta con los recursos suficientes para poder atender las demandas de todos los huecos que hay actualmente.

"Hemos priorizado las vías principales, sobre todo los carriles de TransMilenio, que son los puntos que más ciudadanos mueven en la capital. Estamos en diálogos con la misma empresa que tapó los huecos en  el mes de diciembre, para poder atender los mayores requerimientos de la ciudadanía", afirmó Sánchez. 

(Audio) Diego Sánchez, director del IDU, sobre estado de la malla vial en Bogotá.

Por si se lo perdió: Claudia López sobre el metro: "Bogotá no se merece maltratos ni chantajes"

El director del IDU, Diego Sánchez, también se refirió a la situación que se presenta en un tramo de la avenida Circunvalar por una falla geológica y precisó que los habitantes del sector entre las calles 37 y 40, deberán convivir con las grietas en ese corredor vial.

"Para poder intervenir debemos hacer unos estudios previos, los cuales nos arrojarán el paso que debemos seguir. Por el momento, las personas que transitan por este sector deben convivir con esto, dado que no podemos cerrar esta importante corredor vial o generaríamos un caos en el tránsito por el sector", comentó.

Esa entidad ya arrancó un proceso de reparcheo y reparación de la malla vial en la avenida Circunvalar, mientras explicó que por las condiciones del terreno se pueden volver a presentar fallas en la zona en algunos meses.

Fuente
Sistema Integrado de Información