Vendedor de flores
Vendedor de flores
Colprensa
20 Abr 2021 11:36 AM

A los vendedores de flores también les afecta las restricciones en Bogotá

Estas personas precisaron que las nuevas medidas que incluyen toques de queda nocturnos, también perjudican la realización de su trabajo.

Comerciantes y vendedores de flores en diferentes sectores de Bogotá, advirtieron que las nuevas restricciones implementadas por el aumento de casos de covid-19 están llevando a ese sector a la quiebra.

De acuerdo con ese gremio, los cierres decretados los fines de semana se han convertido en un verdadero obstáculo para cumplir con las ventas y reunir lo necesario para el sostenimiento de sus negocios.

"Los arriendos de los locales en esta zona son bastante costosos y necesitamos que se nos permita trabajar, porque tenemos que pagar arriendo, empleados, servicios públicos, impuestos y todo lo que corresponde por estar dentro de la ley", dijo Juan Mosquera, un vendedor de flores de la plaza de mercado de Paloquemao.

Estas personas precisaron que las nuevas medidas que incluyen toques de queda nocturnos, también perjudican la realización de su trabajo.

"Lo que sucede es que la recepción de mercancía y distribución de la misma, se da por lo general en la madrugada", dijo otro de los comerciantes afectados.

Estas personas indicaron que las nuevas restricciones derivadas del aumento de casos de covid-19, no solo están afectando las ventas al por mayor, sino al comercio minorista que vive de ese sector.

En RCN Radio también hicimos un recorrido por los comercios de flores ubicados en la avenida Caracas con calle 68. Los trabajadores de la zona precisaron que es necesario que se tomen otro tipo de mediadas, ya que el sector no aguanta más.

"Es bueno que la administración Distrital se siente con nosotros a hablar y que nos tenga en cuenta para tomar este tipo de decisiones", indicó Aurelio Franco, miembro del comercio de flores de Bogotá.

Cabe mencionar que este y otros sectores económicos de la ciudad de Bogotá, como el del entretenimiento nocturno, han reportado que están pasando una muy mala situación económica y le pidieron a la Alcaldía subsidios económicos y que se flexibilicen las medidas para poder trabajar.

Fuente
Sistema Integrado de Información