Perro pitbull. Imagen de ilustración
Perro pitbull. Imagen de ilustración
Ingimage
3 Dic 2023 03:24 PM

Madaron pa' la cana a sujeto que atacó a perro con tijeras en La Calera

Alirio
García García
El hombre persiguió a su mascota mientras le gritaba que lo iba a agredir.

La Fiscalía General de la Nación logró demostrar el maltrato al cual fueron sometidos dos perros, por parte de dos hombres, que los golpearon y ocasionaros heridas graves a los animales.

La condena por agredir al perro llamado  ‘Snoopy’ , recayó sobre Miguel Ángel Molina, quien aceptó haber atacado con unas tijeras a un perro, de propiedad de una familiar, llamado ‘Snoopy’, el 9 de enero de 2021.

De acuerdo con las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, Miguel Ángel Molina reaccionó violentamente porque el canino se le había lanzado a uno de sus hermanos en una finca de la vereda El Hato, en La Calera (Cundinamarca).

Dentro de las pruebas aportadas por el ente investigador se conoció que lo persiguió mientras le gritaba que lo iba a matar y lo lesionó con unas tijeras en el ojo derecho. ‘Snoopy’ fue trasladado por su propietaria a una clínica veterinaria, donde le practicaron una cirugía y duró varios días en observación.

Ante la contundencia de las pruebas levantadas por la Fiscalía General de la Nación, un  juez de conocimiento condenó a Molina Guzmán a seis meses de prisión por el delito de maltrato animal.

De igual manera, el juez de conocimiento le impuso una multa equivalente a seis salarios mínimos legales vigentes y una inhabilidad de un año para el ejercicio de profesión u oficio relacionado con la tenencia de animales.

Perro agredido en Cundinamarca
Perro agredido en Cundinamarca
Fiscalía General de la Nación.

Otro caso

Otro ciudadano fue presentado por la Fiscalía como presunto maltratador de animales. Se trata de  Cristian Enrique Gallardo, quien golpeó a ‘Junior’, un perro de raza mestiza.

De acuerdo a lo presentado por  La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), producto de la agresión, 'Junior' rodó por las escaleras del inmueble, sufrió fracturas en sus extremidades y perdió varios dientes.

La Fiscalía le imputó al hombre el delito de maltrato animal. El cargo no fue aceptado, estos hechos sucedieron el pasado 10 de noviembre.

Fuente
Sistema Integrado de Información