Perro parrillero en moto
Perro parrillero en moto
Cortesía
20 Mayo 2019 03:49 PM

¿Maltrato? A este perro lo montan en una moto y solo le amarran el collar al manubrio

Mateo
Chacón
El hecho, que quedó registrado en video, fue captado en plena Autopista Sur.

Un curioso hecho se presentó en plena Autopista Sur, en Bogotá,cuando en video quedó captado un motociclista que lleva a un perro a bordo, como si se tratara de un parrillero.

El canino se transporta portando toda la indumentaria: chaleco reflectivo y un casco que dice "Doby, el perro parrillero". Por su parte, el conductor y dueño de animal lo tiene atado con un collar directo en el manubrio.

Lea también: Piromano por poco quema vivo a funcionario de la Alcaldía de Zipaquirá

De inmediato, la grabación se volvió viral en redes sociales, donde miles de personas quedaron fascinados con este perrito. Sin embargo, muchos otros no ocultaron su malestar con el dueño del animal, ya que este se mueve constantemente haciendo un enorme esfuerzo por no caer de la moto.

Ante esto, muchos han catalogado estos hechos como maltrato animal y una actitud irresponsable del motociclista, ya que el perro corre riesgo de caerse en cualquier momento al no estar atado de forma segura y, adicional a esto, es sometido al alto nivel de ruido del tráfico de la capital.

Pero también se duda de si este comportamiento está permitido o no. De acuerdo a la ley 769 de 2002 y una sentencia de la Corte Constitucional, llevar animales en vehículos privados o públicos, ya sean buses, carros, camionetas o motos, se puede hacer siempre y cuando esto no sea un riesgo para la maniobrabilidad del conductor y la seguridad del mismo y el animal.

Así las cosas, algunos usuarios han denunciado que llevar al perro como se aprecia en en video es un riesgo, por lo que el motociclista debería ser sancionado.

Vea el video del perro parrillero:

Perro parrillero en la Autopista Sur

Fuente
Sistema Integrado Digital