Aumento de accidentes
AFP
22 Jun 2023 07:48 AM

Mañana accidentada en Bogotá: Varios accidentes de gravedad colapsan la movilidad

Óscar
Barrero
Llénese de paciencia y tome vías alternas.

La accidentalidad en Bogotá sigue siendo un tema de preocupación para todos los ciudadanos, ya que debido a estos siniestros viales se presentan múltiples trancones que retrasan el tráfico.  

Y es que las cifras de accidentalidad en la capital del país son alarmantes, pues según el Observatorio de Movilidad de Bogotá, en los primeros cuatro meses de este 2023 se presentaron más 7.000 personas lesionadas en accidentes de tránsito, donde hubo varias personas que fallecieron.  

Lea también: Otro dolor de cabeza para conductores: Habrá nuevos cierres en la Autopista Norte

Sin embargo, la accidentalidad no da tregua y en la mañana de este jueves 22 de junio la Secretaría de Tránsito, por medio de su cuenta oficial de Twitter, emitió información que destaca un siniestro vial en la localidad de Puente Aranda, donde varios vehículos se vieron involucrados.  

Según lo que se pudo conocer, hubo un pequeño incidente entre un carro particular, una moto y un camión. Pese a esto, aún no se registra con mayor detalle lo que pasó en el lugar. 

No obstante, lo que sí dan a entender es que este accidente fue grave, puesto que al sitio de los hechos llegaron varias ambulancias que a esta ahora atienden la emergencia y a su vez acudió el cuerpo oficial de Bomberos de la ciudad.  

Autoridades que también acudieron al punto, tratan de normalizar el paso de los carros por esta concurrida zona, ya que en las imágenes se muestra que se ha formado un enorme trancón y mientras tanto, piden a las personas llenarse de paciencia o tomar diferentes vías alternas para que puedan llegar lo más pronto a sus parajes de destino.  

Por otra parte, otro fuerte accidente se registró en plena hora pico en la Avenida NQS, y ha ocasionado fuerte congestión no solo en esta vía principal, sino también en la ruta de Transmilenio. 

Lea también: Adiós al Transmilenio: Su situación es crítica y le quedaría poco tiempo

Ante lo que pasó, recomiendan que se tome otras rutas para que no se queden atascados en este monumental trancón y por eso, sugieren tomar la calle sexta al occidente para continuar por la transversal 42 al sur y de esta manera retomar su camino buscando la NQS.   

Fuente
Sistema Integrado Digital