Prisión
Prisión
Foto archivo
26 Abr 2021 06:58 AM

Mandan a la cana a perverso hombre que agredió y abusó de perrita en Bogotá

Yurby
Calderón
Otro sujeto también fue condenado por golpear a un perro en Cundinamarca.

El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) logró que se hiciera justicia tras realizar un trabajo investigativo que permitió la condena de dos hombres por agredir a dos perros en hechos aislado.  

Uno de los sujetos identificado como Jairo Cristancho Pineda fue sentenciado a 9 meses de prisión y a una multa de 3.75 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por agredir y realizar actos sexuales con una canina de nombre ‘Luna’, en el barrio Egipto de Bogotá.  

El ataque ocurrió el 1 de junio de 2019. Los vecinos del sector llamaron a la Policía Nacional luego de percatarse que el hombre agredía a la perra en la terraza de una vivienda. 

 El animal fue rescatado y trasladado a un veterinario.   

Ante los elementos de prueba en su contra, Cristancho Pineda aceptó el delito de maltrato animal agravado y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía. 

El otro acusado sería Alberto Jaimes Gaitán, quien fue condenado a seis meses de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y una multa de 2,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por golpear a un perro llamado Nené, causándole una fractura en el cráneo.  

Los hechos sucedieron en febrero de 2018, en la vereda La Esmeralda, en Anapoima, Cundinamarca. Este hombre atacó con una piedra al canino porque le ladró.  

El animal fue trasladado a un médico veterinario donde recibió atención oportuna.  

Jaimes Gaitán aceptó el delito de maltrato animal.  

Fuente
Sistema Integrado Digital