Perro / Mascota
Perro / Mascota
FOTO: pixabay
14 Ene 2022 04:10 PM

Mandaron a bañar a su 'guaguau' y se lo entregaron muerto en en una veterinaria en el sur de Bogotá

Vanesa
Peralta
La mujer que atendió a la mascota, simplemente llamó a los dueños para informarles que 'Mapu' había muerto de un paro cardiorrespiratorio.

Todo un revuelo ha causado el caso de un perrito que terminó muerto, cuando sus dueños lo llevaron a una veterinaria para bañarlo en el sur de Bogotá.

La mascota se llamaba ‘Mapu’ y fue llevada para un servicio de baño en una veterinaria, según confirmó la Fiscalía, que adelanta las indagaciones desde febrero del 2021, cuando se registraron los hechos.   

La mujer que atendió a la mascota, simplemente llamó a los dueños para informarles que 'Mapu' había muerto de un paro cardiorrespiratorio, cuando le estaban secando el pelo.

Le puede interesar: Mujer encargada de una guardería fue retenida por agresión contra bebé de nueve meses

Al no creer en esta versión, los dueños decidieron pagarle la necropsia al animalito con el fin de saber, a ciencia cierta, la causa de la muerte.

“El examen determinó que la canina murió por un trauma en el cuello y fuertes cambios en sus pulmones causados por ahorcamiento”, indica el ente investigador.

Con el dictamen en mano, los dueños de 'Mapu' interpusieron la denuncia penal contra la mujer que ahora es investigada por, presuntamente, haberla matado.

El proceso judicial avanza en la Fiscalía y la mujer podría ser condenada por el delito de maltrato animal.