Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá
Inaldo Pérez
14 Mayo 2021 01:09 PM

Manifestantes en Bosa denuncian violaciones a sus DD.HH. en las protestas

Fabián
Trujillo Beltrán
El secretario de Gobierno (e.), Camilo Acero, aseguró que no se encontró evidencia sobre la retención de personas en el Portal Américas.

Tras una nueva jornada de desmanes en inmediaciones del Portal Américas, la secretaría de Gobierno de Bogotá, Defensoría y Personería adelantaron una visita a la zona para verificar la situación de orden público y aclarar si se estaban presentando irregularidades.

"Hemos venido trabajando toda la jornada, recibiendo las quejas de la ciudadanía sobre presuntos casos de violaciones a los derechos de los manifestantes", dijo el secretario de Gobierno (e), Camilo Acero.

El funcionario aclaró que las intervenciones de las autoridades se han dado porque algunos manifestantes empiezan a atacar el Portal Américas y a los uniformados de la policía antidisturbios (Esmad).

"Lamentablemente están usando bombas molotov y papas explosivas para atacar a los integrantes del Esmad; esa es una situación que no se puede permitir en ninguna circunstancia. Nningún servidor público o los uniformados pueden ser agredidos", indicó el secretario de Gobierno.

Además, las autoridades distritales, en conjunto con Transmilenio, desmintieron que en estas últimas jornadas de protestas se hubiese retenido a manifestantes en el Portal de las Américas.

"Revisamos las cámaras, minutas e hicimos entrevistas a los vigilantes con el fin de verificar si realmente fue ingresada alguna persona retenida al Portal y no se encontró nada", dijo por su parte el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez.

Dicha labor se complementó con recorridos por todas las instalaciones del sistema y no se observó ninguna irregularidad, explicó el directivo de Transmilenio.

Fuente
RCN Radio