Dos transmilenios se chocaron en la Calle 13 cerca a la estación de Puente Aranda
Dos Transmilenios se chocaron en la Calle 13 cerca a la estación de Puente Aranda
Cortesía
13 Sep 2023 08:58 AM

Mantenga la calma: por fuerte estrellón de Transmilenios se cierra importante estación

Vanessa
Ávila Velandia
Dos buses articulados de Transmilenio se estrellaron en Calle 13.

A esta hora por accidente de tránsito entre dos buses articulados de Transmilenio en la Calle 13 con Carrera 46, se suspende el servicio en la estación Puente Aranda.

Le puede interesar: Ciudadanos en la juega: Transmilenio reporta graves accidentes en varios puntos de Bogotá

La empresa de transporte informa que no hay paso en el sentido occidente - oriente y la flota debió tomar el carril mixto por lo cual se generan afectaciones en la movilidad por este corredor vial. 

Lo que se sabe hasta el momento es que uno de los buses chocó fuertemente al otro por la parte de atrás, ya que se movilizaba a gran velocidad y no alcanzó a frenar correctamente. 

El cuerpo de emergencia de Bogotá ya hacen presencia en el lugar de los hechos para evacuar a los pasajeros de ambos articulados y validar que no hayan sufrido afectaciones en su salud ni heridas de gravedad. 

Hasta el momento se reportan cinco personas con lesiones leves y en su mayoría fueron usuarios que se movilizaban de pie.

Por su parte en los video de compartidos en redes sociales por los ciudadanos que presenciaron el angustioso hecho se puede evidenciar que el choque se dio con tal fuerza que el panorámico del bus quedó totalmente destruido. 

Lea también: ¿Le echaron mano en Transmilenio?: Pille cómo pedir videos de seguridad pa' que cojan a los choros

Finalmente, se reportan demoras en las rutas que salen desde la avenida Américas y toman la calle 13 para llegar a la avenida Caracas. Asimismo, se está a la espera de un reporte oficial por parte de Transmilenio para conocer con claridad cómo se registraron los hechos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital