Mariachi herido
Mariachi herido
Cortesía
1 Sep 2021 04:31 PM

Mariachi llegó a una casa para dar serenata, pero terminó apuñalado y robado

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los músicos fueron contactados por falsos clientes para dar recital musical en el centro oriente de Bogotá, pero terminaron atracados y uno

Un grupo de mariachis que fue contactado por falsos clientes el pasado fin de semana, acudieron a dar una serenata en un predio del centro oriente de la capital del país, en donde resultaron atracados y uno de los componentes herido. 

El hurto y agresión contra los exponentes de la música ranchera se presentó el pasado sábado 29 de agosto de 2021 en una calle del barrio Los Laches de la localidad Santa Fe en Bogotá. 

Voceros de la banda musical comentaron que fueron contactados vía telefónica por dos sujetos para un recital musical y al llegar al sitio, los ciudadanos bien vestidos les dijeron que el toque era unas dos cuadras más arriba. 

Al arribar al lugar, con un importante repertorio de Vicente Fernández, José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Javier Solís, entre otros, de la nada salieron como siete muchachos, los cuales emboscaron a los miembros del Mariachi Juvenil Hidalgo portando cuchillos y pistolas. 

Edwin Mauricio Yepes, el encargado de manejar la camioneta del conjunto, fue obligado a abrir el automotor donde estaban los equipos de sonido e instrumentos, pero al tardarse en abrir la cajuela, recibió una puñalada en la espalda y otra en una pierna que le afectó la femoral y le produjo una impresionante hemorragia. 

Mientras los pillos emprendían la huida con los artículos robados, entre ellos celulares y billeteras, Edwin Mauricio era llevado de urgencia a las instalaciones del Hospital San José frente a la Plaza España de la Calle 10 con Carrera 18 de la ciudad, en donde fue atendido por expertos en la salud y a esta hora lucha contra la muerte en una Unidad de Cuidados Intensivos UCI. 

Hay preocupación en la familia de Yepes y sus allegados, porque si salva la vida, el destacado músico podría perder la pierna, debido a la lesión ocasionada con la hoja metálica.

Fuente
Alerta Bogotá