Lluvias en Bogotá referencia
Lluvias en Bogotá
Archivo RCN RADIO
19 Oct 2022 12:00 PM

Más de 100 emergencias por las lluvias se han registrado en Bogotá durante este mes

Sergio
Cuervo
Diez familias que han tenido que ser evacuadas y 49 situaciones que han requerido actas de evacuación.

Según aseguró el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger ), solo en el mes de octubre se han presentado cerca de 150 situaciones de emergencia asociadas a las lluvias, entre las que está la caída de árboles, encharcamientos y deslizamientos. 

Los cuales se han atendido desde la entidad, además diez familias que han tenido que ser evacuadas y 49 situaciones que han requerido actas de evacuación. 

Lea además: Policía da recomendaciones para celebrar el 'Triki Triki Halloween'

Guillermo Escobar, director Idiger, indicó que, “en lo corrido de este mes, tenemos cerca de 150 situaciones de emergencia, la mayoría ha sido la condición de los individuos arbóreos, situación que se está trabajando con el Jardín Botánico y con la Secretaría de Ambiente”. 

“Siguen los encharcamientos y la señora alcaldesa encargada Edna Bonilla ha hablado sobre aquellos procesos de rebosamiento y reflujo de las aguas por taponamiento del alcantarillado y de los canales del Distrito Capital”, destacó. 

“Y en menor cantidad hemos tenido un par de deslizamientos, todos ellos sin hechos que lamentar y obviamente le pedimos a la comunidad que atienda a las recomendaciones de Bomberos Bogotá en estas zonas”, sostuvo. 

“Hasta el momento según últimos informes tenemos diez familias evacuadas, 49 situaciones de acta de evacuación que las familias no han querido acatar y seguir las recomendaciones para tener un área más segura”, destacó. 

Lea también: Día Mundial contra el Cáncer de Mama: hágase el autoexamen, hágase la mamografía

Así mismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para que acaten las actas de evacuación, asegurando que el distrito cuenta con las ayudas humanitarias en caso de una relocalización.

Por otro lado, el Acueducto de Bogotá indicó que “en la temporada de lluvias, tu papel hace la diferencia. Es sencillo, no botes basura a la calle, ni pañitos húmedos por el sanitario; así mantenemos en óptimas condiciones el sistema de alcantarillado de la ciudad”, destacó.