Estudiantes de vigilancia
Estudiantes de vigilancia
Ingimage
2 Sep 2020 03:59 PM

Más de 46 mil auxilios de Jóvenes en Acción no han sido reclamados en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Desde el Gobierno convocaron a estudiantes a recibir los incentivos para que terminen sus programas educativos.

De los nuevos 52.000 cupos dispuestos por el Gobierno Nacional para jóvenes de Bogotá que quieran entrar al programa Jóvenes en Acción, cerca del 90% siguen disponibles, según informó este miércoles Prosperidad Social.

Esto se traduce en que aún hay más de 46 mil jóvenes de sectores vulnerables pueden recibir los beneficios del programa y por eso han convocado a estudiantes de la capital colombiana para que reciban incentivos y puedan así terminar sus programas educativos.

Bogotá cuenta con la mitad de los cupos asignados en esos auxilios a jóvenes en condición de pobreza de todo el país y el apoyo mencionado oscila entre los $800.000 y $1'200.000 para aprendices del Sena.

Quienes quieran acceder al beneficio deben ser bachilleres matriculados en algún programada de educación superior ya sea técnico, tecnológico o profesional en instituciones que tengan convenio con el Gobierno para estos efectos.

"Esta condición de pobreza se determina con base en criterios establecidos por la entidad, utilizando información del Sisbén, la Estrategia Unidos, el Registro Único de Víctimas, Familias en Acción, listados censales indígenas. También pueden acceder jóvenes con medida de protección del ICBF", aseguró Prosperidad Social.

En la ciudad son atendidos cerca de 22 mil estudiantes en condiciones vulnerables, por parte de ese programa, y se espera en las próximas semanas completar los cupos asignados a la capital.

"Desde hace dos semanas anunciamos la apertura de 144.000 nuevos cupos para el programa, de los cuales 52.000 fueron destinados a la capital. Esperamos que los jóvenes aprovechen este apoyo", explicó Susana Correa, directora de esa entidad.

En los últimos dos años se ha ampliado la atención a más de 300 mil estudiantes de distintas regiones de Colombia y la cobertura del programa llega a 1.103 municipios, indicó el Gobierno Nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información