Policías en Bogotá
Más de 5000 policías en Bogotá para prevenir quemados con pólvora
Sergio cuervo
3 Dic 2022 04:10 PM

Más de 5.000 policías estarán disponibles para prevenir quemados con pólvora en Bogotá

Andrés
Prieto
Según el Instituto Nacional de Salud, en el país se han reportado 15 lesionados.

En medio de la temporada decembrina, la Policía de Bogotá informó que dispondrá de 5679 uniformados para prevenir cualquier tipo de emergencia, riñas, ataques o problemas que sucedan en la ciudad.

De esos policías, la mayoría irá enfocado en la prevención de la pólvora. Según el coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se integrarán todas las especialidades de la policía para realizar actividades de control, prevención y disuasión específicamente del uso ilegal de la pirotecnia. 

Le también: Furgón fantasma arrolló y mató a motociclista en Soacha

"Se ha permitido realizar actividades importantes en contra específicamente del delito y uso de la pólvora, especialmente los cuidados, que los niños no jueguen con la pólvora, denunciar sitios donde se comercializa juegos pirotécnicos de manera indebida", sostuvo el coronel.

La institución mencionó algunas recomendaciones para esta época, principalmente con la compra de pirotecnia, una de ellas es que se debe evitar armar muñecos denominados “años viejos”, reportar los puntos de fabricación, comercialización, transporte, venta de juegos pirotécnicos fuera de la ley y que el uso de el producto deba estar en manos de expertos, solo en eventos o lugares autorizados.

Cabe recordar que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, se han reportado en el país 15 lesionados durante el mes de diciembre, de los cuales 12 han sido adultos y tres han sido menores de edad, el lugar con más personas es el departamento de Antioquia con seis.

Le puede interesar: Más de 1.000 policías reforzarán la seguridad en Bogotá

Además de ello, la Policía mencionó que se contará con 1.238 motocicletas y 424 vehículos para este plan de navidad en la ciudad. De igual forma, para el plan de fin de año se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) por el Ministerio de Transporte y las entidades del Distrito.

En términos de movilidad, se estima que más de 831.000 vehículos salgan de la ciudad y cerca de 711.000 automotores ingresen o se movilicen por las principales vías de Bogotá.