Las 32 Universidades Públicas, piden que no se aplace el semestre académico
Archivo RCN RADIO
19 Oct 2020 06:40 AM

Más de 70 campesinos en Cundinamarca fueron becados para ir a la universidad

Juan Pablo
Latorre Gil
Los estudiantes pertenecen a familias de bajos recursos en zonas rurales de La Calera.

Un grupo de 70 jóvenes estudiantes y campesinos en el departamento de Cundinamarca fueron becados para poder acceder a carreras profesionales en universidades de esa región del país.

El anuncio fue hecho por el alcalde del municipio de La Calera, Carlos Enel, quien señaló que el objetivo de la iniciativa es ofrecer esas posibilidades académicas a jóvenes de escasos recursos, campesinos de distintas veredas y estudiantes del sector rural.

El funcionario agregó que entre los beneficiados se encuentran el estudiante quien obtuvo el mejor puntaje del Icfes en ese departamento, al igual que los jóvenes con resultados académicos destacados en instituciones públicas.

“Aquí no hubo recomendaciones políticas. Los estudiantes se ganaron a pulso este espacio que nosotros desde la Alcaldía hemos venido promoviendo, para formar profesionales que le aporten a la sociedad", dijo.

El funcionario agregó que "desde nuestra administración seguiremos impulsando la entrega de esta posibilidad a más jóvenes para que puedan cumplir el sueño de estudiar una carrera profesional, a través de un sistema de subsidio becario y de inversión social, que estamos haciendo por el futuro de nuestra región”.

Cabe mencionar que ya son más de 380 los jóvenes que han podido acceder a estudios universitarios a través del programa que se adelanta en ese municipio desde el 2008.

Fuente
Sistema Integrado de Información