Goma con droga causó la muerte de menor de edad
Goma con droga causó la muerte de menor de edad
Pixabay
28 Abr 2022 08:35 AM

Medicina Legal reveló dictamen de peladito que murió por consumir goma llena de droga

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La tía del menor no lo llevó de urgencia al hospital, le dio leche para que se le bajara la 'loquera'.

En las últimas horas, salió el dictamen del instituto de Medicina Legal sobre la muerte del niño David Santiago Bedoya de 11 años de edad, quien consumió gomas que estaban impregnadas con sustancias alucinógenas dentro de una vivienda ubicada en el barrio El Rincón de la localidad de Suba, en donde pasaba unos días de descanso en la casa de una tía. 

El triste hecho se presentó el 29 de enero de este año 2022. 

Le puede interesar: Accidente de camión cisterna en la Avenida Boyacá: hay fuga de gas

Según el reporte entregado por los forenses de la morgue distrital, el pequeño falleció producto de una potente sustancia sintética que ingirió llamaba Brolamfetamina y conocida como DOB. 

Holman Bedoya, padre del menor de edad, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que tras conocer el dictamen, solo espera que la justicia caiga con todo su peso, sobre los responsables de dejar esos dulces contaminados con ese elemento tóxico sobre una mesa y que le provocó la muerte a su retoño en cuestión de horas. 

El progenitor de David Santiago recordó a su hijito como un niño que le encantaba jugar en el parque y quien por culpa de la tía y el yerno de esta, falleció al no ser auxiliado a tiempo luego de tragarse la contaminada golosina, que lo puso loco, con espasmos, alucinaciones. 

Esa pareja en vez de llevar de urgencia al estudiante a un centro asistencial para que le salvaran la vida, el tipo y la mujer le taparon la boca para que no gritara, le dieron leche y hasta le aplicaron choques de agua para que se le pasara rápido, anotó el señor Bedoya. 

De su interés:  La papita bajó de precio: ingresaron más de 1000 toneladas del tubérculo a Corabastos

Don Holman indicó que el sistema judicial lo dejó solo, porque han pasado tres meses del deceso y no hay medidas contra la tía del infante, vendedora de tintos, la cual ha salido con varias versiones como la de un señor de moto que le dejó 28 de esas pepas y hasta inculpó a la hija, a quien señaló de ser la responsable de llevar las gomas al predio.