Cirugía plástica
Foto: Ingimage
5 Jul 2019 12:50 PM

Médicos le reconstruyeron la nariz a un abuelo que la había perdido en una riña en Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El adulto mayor ahora luce una nueva nariz.

Verdaderos sabios de la medicina del Hospital Santa Clara, en pleno centro de Bogotá, lograron devolverle la nariz a un abuelo, quien en medio de una cruenta pelea callejera, al parecer a punta de machete la perdió hace ya cerca de medio año. 

El adulto mayor, de quien se guarda en reserva su identidad por temas de seguridad, se vio enfrascado en una pelotera ‘de marca mayor’ en una calle del sur de la capital del país, en donde uno de los adversarios de un certero machetazo le arrancó la nariz casi de raíz. 

Le puede interesar: Taxista imprudente arrolló y mató a chef argentino en Barrios Unidos

El afectado fue llevado de urgencia por buenos samaritanos a las instalaciones de ese centro asistencial en donde luego de atenderlo prioritariamente, se inició un largo recorrido reconstructivo de esa parte de la cara, en donde participaron connotados especialistas de la salud, quienes se dieron a la tarea de alcanzar el milagro. 

Tras hacer bosquejos en tercera dimensión, los ‘duros’ de la medicina empezaron el proceso reconstructivo utilizando cartílagos, huesos, suturas, mucosa y sobre todo mucha paciencia y precisión que hoy tienen al lastimado estrenando nariz. 

Ahora el recuperado, tras cicatrizar de manera satisfactoria puede respirar mucho mejor porque afirma que padecía mucho a la hora de inhalar y exhala; tenía que hacerlo por la boca y hasta le habría prometido a su familia que cada vez que olfatee un acto violento, mejor agarra pa´ la casa. 

Reconstrucción de nariz
Reconstrucción de nariz
Cortesía
Fuente
Alerta Bogotá