Claudia López lanzó su campaña a la Alcaldía de Bogotá
Claudia López lanzó su campaña a la Alcaldía de Bogotá.
Inaldo Pérez / RCN Radio
4 Sep 2019 07:43 PM

Miguel Uribe es "un fracasado tratando de llamar la atención", dijo Claudia López

La tutela de Miguel Uribe fue interpuesta hace pocos días.

Tras la acción de tutela por parte de Miguel Uribe contra Claudia López por según él, las afirmaciones que hizo en NTN24 donde señaló que la mayor virtud del exsecretario de gobierno era ‘repartir mermelada’, la también candidata a la alcaldía de Bogotá respondió que “aquí lo qué hay es un fracasado tratando de llamar la atención”.

Según López  “esa es la estrategia de los malos perdedores, hacer ruido, hacer acusaciones infundadas para ver si logran salir del fondo de las encuestas en donde están, Bogotá merece respeto, un debate con altura llevamos seis meses haciendo propuestas (...) y no es con maquinaria y grupos de avales ni acusaciones infundadas, esa es la vieja política”.

Le puede interesar: Daniela Ospina se 'paró en la raya' y defendió James Rodríguez

Además agregó que “lo que Bogotá necesita son propuestas como las que hemos hecho nosotros para vivir con seguridad, para sacar adelante el Metro”.

Sin embargo el candidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe aseguró sobre las declaraciones de López que  "es falso y no muestre pruebas, Claudia está acostumbrada a insultar y descalificar. Yo no lo hago. Por el contrario, acudo a las instancias judiciales, respeto a todos los candidatos".

Lea también: (VIDEO) Con este mensaje Maluma se 'destapa' y envía mensaje a Jessi Uribe

Según pudo conocer RCN Radio, uno de los argumentos para solicitar la tutela es que López, supuestamente, no respondió un derecho de petición que fue enviado por el mismo Miguel Uribe, el que le pedía responder sobre ¿por qué había utilizado la frase contra él?.

Por su parte, López ya envió una contestación, en la que indica que el derecho de petición de Miguel Uribe Turbay "ni siquiera pretendía una rectificación, sino una supuesta 'precisión' frente a mis opiniones, evidenciando que no existía una clara vulneración a los derechos invocados como lo exige la jurisprudencia constitucional".