'Bogotá, 10 millones de estrellas' espectaculo navideño gratuito en la Plaza de Bolívar
'Bogotá, 10 millones de estrellas' espectaculo navideño gratuito en la Plaza de Bolívar
Alcaldía de Bogotá/ Canva
13 Dic 2023 03:07 PM

Misterioso globo gigante apareció en la Plaza de Bolívar: ciudadanos no salen del asombro

Vanessa
Ávila Velandia
El globo gigante tiene 18 metros de diámetro y está ubicado en todo el centro de la Plaza de Bolívar en Bogotá.

En plena plaza de Bolívar, día atrás, fue instalado un globo gigante de 18 metros de diámetro que despertó la curiosidad de los capitalinos. Muchos de ellos, estás a la expectativa de saber de qué se trata y qué función tendrá en el centro de tan emblemático lugar. 

Es así que, la Alcaldía de Bogotá confirmó que en medio de sus preparativos de navidad, este domo hará parte de la proyección de constelaciones que se llevarán a cabo en el "Bogotá, 10 millones de estrellas: constelaciones", uno de los espectáculos navideños más grandes de la ciudad.

Evento 'Bogotá, 10 millones de estrellas’: ¿Cuándo será?

Dentro de este domo, los asistentes se sumergirán en diseños de contenidos inmersivos de alto impacto, que actuarán como el hilo conductor para la puesta en escena de más de 120 artistas. Estos contenidos, en forma de texturas y animaciones especiales, convertirán el domo en el epicentro de un espectáculo visual y musical extraordinario.

Además, más de 100 drones iluminarán el cielo, escribiendo mensajes clave que se sincronizarán con las escenas del espectáculo, brindando un toque celestial y futurista al evento.

El espectáculo, dirigido por Mateo Rueda Cerón, promete ser un viaje cósmico inolvidable en el corazón de la capital colombiana. La vibrante música de la Burning Caravan fusionará lo tradicional con lo tecnológico, invitando al público a participar en un diálogo profundo sobre la importancia de fortalecer los valores de la sociedad a través del cuidado.

La experiencia se enriquecerá con un deslumbrante show de rayos láser multicolor de alta potencia y efectos especiales, como pirotecnia controlada por computadora, diseñados para cautivar y emocionar a la audiencia en momentos clave de la historia.

La narrativa del espectáculo se desarrolla a medida que las constelaciones de los animales tutelares de Bogotá deciden distanciarse de los humanos debido a su espíritu egoísta. Los bogotanos se convertirán en los protagonistas de un viaje visual y emocional a través del cosmos, descubriendo la posibilidad de establecer conexiones significativas con los demás mediante la luz que cada uno irradia.

Fuente
Sistema Integrado Digital