Manifestaciones en Bogotá
Manifestaciones en Bogotá
Movilidad Bogotá
3 Nov 2022 05:08 PM

Monumental trancón en Bogotá: Transmilenio cerró varias estaciones por vandalismo ¡Está imposible!

Camila
Castillo
Colectivo de feminista exigen seguridad en Transmilenio frente a una violación que se presentó el 31 de octubre.

La movilidad en Bogotá se ha visto afectada desde el mediodía y continúan en plena hora pico donde se han cerrado cerca de once estaciones de Transmilenio por vandalismo en medio de las protestas. 

Le puede interesar: Llénese de paciencia| Media Bogotá está colapsada por protestas: tome vías alternas

Por la novedad el sistema masivo de transporte informó que dejan de operar estaciones como: Av. Chile, NQS Calle 75, Escuela Militar, Calle 76, La Castellana y Polo. 

En cuanto al motivo de las marchas se sabe que, profesores salieron a exigir el cumplimiento de los acuerdos que se pactaron con el Gobierno Nacional. Adicional a ello, los colectivos de feministas están manifestándose en contra del Transmilenio por la falta de seguridad, pues el pasado lunes, 31 de octubre se denunció que una menor de edad fue violada por un habitante de calle.

En este sentido, en videos compartidos por redes sociales se observa que encapuchados están vandalizando articulados, y también están rompiendo vidrios de estaciones de Transmilenio por lo que el tráfico se ha visto afectado.

También puede leer: Manifestaciones de profesores tiene bloqueada la movilidad en Bogotá: Así está la situación

Actualización 4:50 p.m.

La manifestación ajena a la operación toma la Calle 80 al occidente. Se habilita la troncal Av. caracas y Autopista Norte. Se abren estaciones Flores, Calle 72, Calle 76, Héroes, Calle 85 y Virrey.

 

Esmad llega a inmediaciones de la Universidad Distrital sede Macarena            

 

Fuente
Sistema Integrado Digital