Autocinema en EE.UU
Los autocinemas podrían ayudar a la industria del cine.
AFP
9 Jul 2020 08:53 AM

Mosquera, Cundinamarca, tendrá autocine a partir de esta semana

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
Estará ubicado en el centro comercial Ecoplaza y será operado por Royal Films.

La Gobernación de Cundinamarca reveló que a partir del próximo 10 de julio se inaugurará el primer cine móvil en el municipio de Mosquera, Cundinamarca; estará ubicado en el centro comercial Ecoplaza y será operado por Royal Films con una proyección 100% digital.

“Será una experiencia memorable para los cundinamarqueses, ya que podrán disfrutarlo desde la comodidad de su vehículo, contando con todos los protocolos de bioseguridad que se deben tener en cuenta”.

El centro comercial Ecoplaza cuenta con una capacidad para recibir 95 vehículos y se podrán disfrutar dos funciones al día, los participantes “podrán disfrutar de los beneficios de un cine tradicional; desde la película hasta disfrutar de unas ricas Crispetas”.

Las condiciones del servicio, políticas de uso, horarios y compra de boletería, pueden ser consultadas a partir del 9 de julio en www.royal-films.com.

 

Autocine en Bogotá 

Entre tanto en Bogotá, el Centro Comercial Unicentro tendrá un cupo para 102 vehículos, y por ahora, está a la espera de dos documentos que permitan entrar a operar: la autorización del Ministerio de las Tecnologías para sintonizar la película a través de radio y el visto bueno de la Alcaldía de Bogotá.

"El sonido lo vamos a sintonizar en la radio y estamos esperando simplemente el documento del MinTIC aprobando la parte de la frecuencia que está próximo a salir y posteriormente que la alcaldesa Claudia López nos dé vía libre para entrar a operar. Ella estuvo la semana pasada, quedó muy satisfecha y manifestó que en una o dos semanas después que abriera el centro comercial iba a mirar el tema del autocine", afirmó El presidente de Cine Colombia, Munir Falah.

Detalló que habrá compra de boletería vía medios digitales, así como para los alimentos, y las personas podrán acceder a la infraestructura de baños de Unicentro, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Fuente
Sistema integrado de información