Celda - Cárcel
Foto referencial de archivo
15 Sep 2022 06:15 AM

Motín en URI de Puente Aranda luego de protesta por falta de agua

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
Las autoridades no reportan personas lesionadas ni fugadas, la situación fue controlada.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó un motín en las últimas horas, en la URI de Puente Aranda, al sur de la ciudad, donde los privados de la libertad habrían empezado una protesta por la falta de agua desde la tarde del miércoles.  

En medio de este motín, las personas allí recluidas habrían intentado fugarse, situación que fue controlada por las autoridades.  

“Se presentaron daños técnicos en las bombas de suministro y no se lograba el abastecimiento en el edificio, motivo por el cual se presentó un intento de amotinamiento por parte de los privados de la libertad teniendo en cuenta que no se había restablecido el suministro del agua en las celdas”, señaló el teniente coronel Edgar López. 

Lea también: Espinaca, mazorca y zanahoria: algunos de los alimentos que bajaron de precio

Ante esta situación, las autoridades intervinieron con las unidades de custodia a la vez que se hizo un llamado a la Alcaldía de Bogotá para que gestionara la visita del Cuerpo de Bomberos para restablecer el suministro de agua.  

“Se coordinó con la Alcaldía para la llegada de las unidades de Bomberos, quienes acudieron al llamado para suministrar agua en las celdas”, agregó el oficial.  

Según el reporte, el motín solo dejó daños estructurales, los cuales serán reparados en la mañana de este jueves, y no se registran personas lesionadas o cifras de fugados.  

Le puede interesar: 

Más anuncios de las autoridades  

En la noche de este miércoles la Policía Metropolitana de Bogotá también desmintió la presunta aparición de tres nuevos cuerpos embolsados, dos de los cuales supuestamente habrían aparecido en Soacha y uno más en la localidad de Ciudad Bolívar.  

“Es información falsa. En la Metropolitana de Bogotá hasta el momento no tenemos novedad referente a ese tema”, explicó la autoridad.  

En consecuencia, la cifra de embolsados se mantiene en 23, de los cuales, siete casos han sido esclarecidos y nueve más están en materia de investigación.