Mujeres que reverdecen
Mujeres que reverdecen
Secretaría de Ambiente
21 Abr 2023 06:27 PM

Mujeres que reverdecen abre nueva convocatoria: aproveche y gánese $ 600.000 mensuales

Camila
Castillo
La Secretaría de Ambiente abre 300 cupos para su tercera fase en el programa 'Mujer reverdece'.

La Secretaría Distrital de Ambiente abre cupos en la tercera fase del programa 'Mujeres que Reverdecen'. En este proceso se busca vincular a mujeres en actividades ambientales por las que recibirán $ 600.000 mensuales por 6 meses en contra prestación de sus labores.  

Le puede interesar: Secretaría de la Mujer abrió cursos al gratín para que mujeres consigan camello

Para esta oportunidad se abrieron 300 cupos para nuevas beneficiarias, de las cuales, 31 serán para mujeres indígenas, los otros incluirán a mayores de 45 años, en condición de vulnerabilidad y/o víctimas de violencias.

Con esta estrategia, la Secretaría de Ambiente busca dar cumplimiento a los programas estratégicos establecidos en el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024, que tienen como objetivo favorecer las condiciones de estas comunidades que habitan en Bogotá, con un enfoque diferencial étnico y de género.

"Durante la tercera fase, el programa 'Mujeres que Reverdecen' brindará transferencias monetarias condicionadas de $600.000 mensuales a las beneficiarias quienes, con su labor, aportarán a la conservación de la biodiversidad de Bogotá y participarán en procesos de formación relacionados con estructura ecológica Principal, técnicas silviculturales, manejo y cuidado de humedales, mantenimiento de espacios verdes, agricultura urbana y siembra, entre otras actividades", menciona la entidad. 

Requisitos para Mujeres que Reverdecen

  • Estar en la categoría A y B del Sisbén
  • No haber participado en la primera y segunda fase del programa
  • También se tendrá en cuenta a las mujeres que estén en la Base Maestra de Población Vulnerable de la Secretaría de Planeación

¿Cómo inscribirse a Mujeres que reverdecen?

Las interesadas tendrán acceso al formulario de inscripción este lunes 24 de abril desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. en las siguientes páginas: 

También puede leer: Consiga el camello de sus sueños: abren vacantes en países de Europa y pagan hasta $ 10 millones

Luego de esta fecha, las beneficiarias serán contactadas por medio de correo electrónico y vía telefónica para que inicien las actividades ecológicas a partir de abril y durante 6 meses que dura el programa.