Licencia de conducción.
Licencia de conducción.
Colprensa
22 Jul 2021 12:03 PM

Mujeres se podrán beneficiar de la recategorización de licencias de conducción en Bogotá

Herlency
Gutiérrez
La convocatoria es un proyecto de la secretaría de Movilidad, Transmilenio y secretaría de la Mujer de Bogotá.

450 mujeres de Bogotá se podrán beneficiar de un proceso de recategorización de licencias de conducción y de un proceso de formación denominado ‘eco conducción’. Adriana Iza, jefe de la oficina de Gestión Social de la secretaría distrital de Movilidad, dio detalles de la convocatoria realizada. 

“La convocatoria que tenemos abierta en este momento está en el marco de un proyecto entre la secretaría distrital de la Mujer, la secretaría de Movilidad y Transmilenio”, indicó. 

Agregó que “diseñamos una estrategia integral de formación en eco conducción con el Sena e incluimos unos cursos de recategorización de licencias de conducción para que mujeres que sepan conducir y tengan licencias de conducción B o C puedan obtener la categoría C2 que es el requisito indispensable para ocupar una vacante de conductora zonal”. 

La funcionaria enfatizó que las mujeres que deseen participar de la convocatoria deben ser mayores de 18 años, y deben tener activas sus respectivas licencias de conducción de categorías B o C.

“Las mujeres interesadas pueden diligencias un formulario de pre inscripción, pueden escribir al correo ecoconduccion@movilidad.gov.co donde les darán respuesta y les enviarán un link de inscripción. Una vez se diligencia el formulario debe esperar el cierre de la convocatoria. En este momento tenemos la convocatoria abierta, vamos hasta el 30 de agosto, para que se surta este proceso de selección y sean informadas del resultado y lo que sigue en este proceso”, precisó.

En cuanto a las mujeres conductoras que hacen parte del transporte público de Bogotá, indicó lo siguiente: 

“Actualmente en la composición del marco de operador y operadores del SITP zonal tenemos 1.5% de mujeres, y el 98.5% de hombres conductores. Esto en cifra son 189 mujeres operadoras, y 12.111 hombres, estos son datos de Transmilenio del año pasado. Es claro que con esta cifra tenemos una necesidad de generar acciones afirmativas que permitan subsanar esas barreras culturales, de acceso de permanencia laboral en el oficio de la conducción, logrando sumar fuerza laboral femenina en el sector transporte que es el objetivo de este proyecto”. 

Hasta el 28 de agosto las mujeres interesadas tienen plazo para participar de la convocatoria realizada por la secretaría de Movilidad. 

Fuente
RCN Radio