Fritomanía venderá hamburguesas a 2.000 pesos en Bogotá
Fritomanía venderá hamburguesas a 2.000 pesos en Bogotá
Alcaldía de Tenjo
19 Jul 2023 06:16 AM

Municipio de Cundinamarca prepara sabroso 'Festín de Hamburguesa' pa' turistas

Juan Manuel
Vargas Ovalle
Desde $18.000 los asistentes ya pueden degustar creativas hamburguesas en este municipio de Cundinamarca

Hasta el próximo 23 de julio se llevará a cabo 'El Festín de la Hamburguesa' en Tenjo, Cundinamarca. Se trata de una iniciativa del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del municipio con el ánimo de atraer a los amantes de la gastronomía, y en la primera edición de este concurso prometen deleitar paladares con sabores exquisitos y sorprender con la creatividad de los restaurantes locales.

Según las autoridades municipales, este concurso busca impulsar a los establecimientos posicionados en la zona y los microempresarios que están emprendiendo, mediante una plataforma para mostrar su talento culinario.

También lea: Terribles imágenes que dejó tragedia en Quetame: Se agota tiempo pa' encontrar sobrevivientes

La tragedia en Quetame ya ha co

¿Cuál es la dinámica? 
 

Las reglas del concurso exigen que cada hamburguesa participante cumpla con ingredientes básicos como 150 gramos de carne, lechuga, cebolla, tomate, pan y queso. Sin embargo, el toque distintivo y único que cada restaurante agregue a su hamburguesa será uno de los factores más valorados por el jurado.

El valor de las hamburguesas también juega un papel importante en este evento gastronómico, ya que deberán tener un precio de $18.000. De esta manera, se pretende que un amplio público pueda participar. 

"La gastronomía colombiana es exquisita y nuestro municipio no se queda atrás. Tenemos una alta variedad de restaurantes y sabores únicos que son un atractivo turístico de gran impacto. Le seguimos apostando al desarrollo y el apoyo a nuestros empresarios y microempresarios", afirmó Carlos Chivatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo.

Le puede interesar: Conductores amanecieron berrracos por fotomultas y tienen trancada la sabana centro de Cundinamarca

El jurado encargado de seleccionar a los tres primeros lugares estará conformado por expertos en gastronomía, también se tendrá en cuenta la opinión de los comensales a través de un código QR presente en cada restaurante. Daniel Cárdenas, conocido influenciador de recetas y comidas, será uno de los jurados que evaluará factores como la calidad de los ingredientes, el sabor, la textura, la presentación, el servicio al cliente y, sobre todo, la originalidad de cada hamburguesa.

Un detalle interesante es que algunos de los jurados realizarán sus evaluaciones de manera incógnita, lo que promete una competencia justa y emocionante para todos los participantes. El restaurante ganador obtendrá el título de "Maestro de la Hamburguesa de Tenjo" y su creación se convertirá en la hamburguesa destacada del municipio durante todo el año.