Corabastos
Corabastos
Inaldo Perez
14 Jun 2022 08:10 AM

"Fueron encontrados 20 menores trabajando ilegalmente en Corabastos": Policía de Infancia

Diana
Cabrera
Las autoridades afirmaron que los operativos continuarán en distintos puntos de la ciudad.

Las autoridades en Bogotá realizaron un operativo en la central mayorista de alimentos de Corabastos en contra del trabajo infantil, ras las denuncias de varios menores realizando este tipo de actividades de forma ilegal. 

En diálogo con RCN Mundo, el comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá, mayor Diego Loza, aseguró que fueron encontrados 20 menores de edad realizando actividades laborales en la central de abastos de la capital.

Le puede interesar: Tremenda ‘pelotera’ se armó en conjunto residencial de Soacha por presunto abuso sexual

“Desde las tres de la mañana estamos adelantando una actividad de vigilancia y control de la mano de las autoridades del orden distrital, además de las Secretarías de Gobierno, Integración Social, la Personería y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que es la entidad que realiza el restablecimiento de los derechos. Hemos encontrado en el día de hoy 20 menores y adolescentes que estaban haciendo alguna actividad laboral, que no está permitida”, explicó.

Apuntó que "muchos de los menores que hemos encontrado estaban en compañía de sus padres y dueños de establecimientos comerciales”.

El mayor Loza hizo un llamado a los padres de familia y a los comerciantes, para que se elimine esa práctica que es ilegal en el país.

También lea: Ladrones robaron carro, pero uno de ellos apareció muerto minutos después

“El llamado de atención no solo es para los padres de familia, sino también a los comerciantes y a la comunidad en general, porque no podemos permitir que esto se normalice”, resaltó.

 

(Audio) Mayor Diego Loza, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá, sobre trabajo infantil.

El oficial rechazó que los adultos estén utilizando a los menores de edad para estas prácticas. “No podemos permitir que un niño o un adolescente se encuentre haciendo actividades que pongan en riesgo su parte física y psicológica, porque puede estar rayando en la explotación infantil”, señaló.

Lea más: Brutal golpiza de grupo de hombres a dos mujeres causa conmoción en las redes sociales

En ese sentido, el mayor Diego Loza recalcó que los operativos de las autoridades estarán enfocadas no solo en la plaza de Corabastos, sino en toda las plazas de mercado de Bogotá y zonas industriales donde pueden estar inmersos los adolescentes realizando estas actividades.

Concluyó que es muy importante la denuncia por parte de la comunidad, a través de línea 123 de la Policía Nacional y 141 de protección para los adolescentes, que está a cargo del Bienestar Familiar.

Fuente
Sistema Integrado de Información