Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay
27 Abr 2021 01:49 PM

Murió el estudiante que resultó baleado cuando salía de la casa de la novia en El Rosal

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El joven de 18 años de edad falleció tras estar ocho días de estar recluido en el hospital de Facatativá.

Infortunadamente en las últimas horas falleció en un centro asistencial de la Provincia Sabana de Occidente de Cundinamarca, el estudiante de Gestión Empresarial quien el pasado domingo 18 de abril fue atracado y lastimado con un arma traumática en una calle del municipio del Rosal, por dos ladrones de nacionalidad venezolana. 

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía en el departamento, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que la víctima, identificada como Juan Sebastián Martínez, ese día salía de la casa de la novia en las horas de la noche cuando fue interceptado por los pillos en el barrio Los Campos, a tres cuadras de la alcaldía municipal. 

Los malandros intentaron robarle el teléfono celular y en medio del forcejeo, el muchacho recibió un balazo en el oído que lo dejó en muy malas condiciones. 

Mientras los antisociales escapaban del lugar a gran velocidad, Juan Sebastián era auxiliado por los parientes de la compañera sentimental y llevado de urgencia a las instalaciones del Hospital San Rafael de Facatativá en donde por ocho días intentaron recuperarlo, pero lamentablemente las esquirlas provocaron serias lesiones que se lo llevaron para siempre. 

En las últimas horas, residentes en la población del Rosal adelantaron una protesta con pancartas para clamar justicia y pedir la presencia de más efectivos de la policía en un pueblo que era remanso de paz, pero por culpa de delincuentes, se ha convertido en foco de hurtos. 

El coronel Castro Guerrero comentó en el noticiero Alerta Bogotá que se está tras la pista de los sujetos quienes atacaron y segaron la vida del muchacho y podría darse la captura en los próximos días. 

Fuente
Alerta Bogotá