Monseñor Luis Augusto Castro
Monseñor Luis Augusto Castro
Colprensa
2 Ago 2022 09:37 PM

Murió en un hospital de Chía el monseñor Luis Augusto Castro

Vanesa
Peralta
El religioso estaba enfermo de covid-19 y presentó complicaciones.

La Iglesia Católica se encuentra de luto por la muerte, este martes, del arzobispo emérito de Tunja, Luis Augusto Castro, quien se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en Chía, Cundinamarca. 

El religioso había sido internado de urgencia, luego de presentar serias afectaciones respiratorias del contagio de coronavirus.

Le puede interesar: Arregle las calles, los parques y el acueducto en su barrio o vereda de Cundinamarca: Participen en la convocatoria

La Conferencia Episcopal confirmó la muerte de Monseñor, quien fue presidente de la entidad y también de la Comisión de Conciliación Nacional, sobre el proceso de paz. 

¿Quién era monseñor Castro? 

Nació el 8 de abril de 1942 en Bogotá y estudió Filosofía en la Universidad Javeriana. Además, hizo el noviciado en Bedizzole (Italia) y Teología en la Universidad Urbaniana en Italia. 

Lea también: Alcaldesa de Bogotá asegura que la inseguridad bajó, pero la 'pipol' no le cree

Se desempeñó como arzobispo de Tunja desde 1998 y hasta marzo de 2020. Según el diario local Boyacá 7Días, el religioso fue promotor de "proyectos como el periódico católico Puente Boyacense, la emisora radial Radio Milagro, el canal de televisión Telesantiago, y la universidad Juan de Castellanos, entre otros".