Niño dormido
Niño dormido
Flickr
3 Jun 2022 08:28 AM

Niño con presunto sonambulismo muere al caer desde un quinto piso en Bosa

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El triste caso se presentó en la madrugada en un conjunto habitacional del barrio San Bernardino en Bogotá.

Un niño de tan solo 14 años de edad murió en las últimas horas al caer de un quinto piso en un conjunto residencial del barrio San Bernardino de la localidad de Bosa en el sur occidente de Bogotá. 

Según las primeras indagaciones, el pequeño sufría de presunto sonambulismo y en las horas de la madrugada del pasado jueves 2 de junio de este año 2022, al parecer en medio del sueño, se levantó de la cama y acudió a una ventana por la cual cayó al vacío. 

También lea: Universitario murió tras caer de una gran altura en un centro comercial de Bogotá

Giovanni Guerrero, padre del menor de edad, dijo que su hijo mayor de 18 sintió pasos hacia las 1:00 am y al levantarse no vio a Juan Esteban y de inmediato dio aviso a su mamá. 

Los componentes del núcleo familiar buscaron al pequeño por toda la residencia y no lo ubicaron, solo observaron la ventana del cuarto abierta, por la cual se asomaron y vieron a ‘Juanito’ tirado de medio lado en la primera planta de la torre habitacional. 

El señor Guerrero cree que tras llegar de una cita médica a eso de las 11:00 pm, su retoño se sintió muy cansado, se acostó a dormir, pero a las pocas horas se levantó, tal vez buscando salir del predio, en medio del sueño. 

Don Giovanni denunció que, en la atención de la emergencia, a su hijo lo demoraron mucho en la ambulancia donde lo subieron y para ‘colmo de males’ no le prestaron una oportuna atención en ese primer centro asistencial a donde lo llevaron, porque los médicos que lo atendieron, pensaron que no era nada grave, al no observar fracturas en brazos y piernas. 

Le puede interesar: Son tremendas ‘joyas’ los sujetos que asesinaron a esmeraldero en el norte de Bogotá

Tras la suplica de los padres para que trasladaran a Juan Esteban a otro centro asistencial, por fin lo remitieron al Hospital de Kennedy en donde, luego de una rápida atención, los galenos de turno intentaron salvarle la vida, pero se dieron cuenta, luego de una cirugía, que el niño presentaba hemorragia interna y afectación grave en órganos vitales que lo llevaron a la muerte sobre el mediodía del jueves 2. 

El señor Guerrero, maestro de la construcción de oficio en una obra que se levanta en La Mesa Cundinamarca, pide que el caso sea investigado y se ubiquen a los responsables, en lo que llamó una negligencia médica.