Ley seca
Referencia
11 Mar 2022 05:40 PM

No hay vuelta atrás: Alcaldía de Bogotá firma decreto que establece Ley Seca

La medida fue adoptada por la jornada electoral que se desarrollará el próximo domingo.

La Alcaldía de Bogotá expidió el decreto que establece la medida de Ley Seca en la capital del país por cuenta de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de marzo. 

Desde el Distrito explicaron que “la medida se adoptó con el objetivo de conservar la seguridad, el orden público, la protección de los derechos y libertades públicas”.

"De conformidad con lo previsto se restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público, en la totalidad de la ciudad", dice el documento. 

Le puede interesar: Pilas a las medidas tomadas en Bogotá para elecciones del 13 de marzo

Asimismo, el decreto indica que la medida se adoptará en Bogotá, desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 12 de marzo de 2022, hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del día lunes 14 de marzo de 2022, con el fin de mantener o restablecer el orden público. 

Por otra parte, el Distrito afirmó que este fin de semana, y debido a las elecciones para el Congreso y consultas interpartidistas, los Caminos de los Cerros estarán cerrados al público el 12 y 13 de marzo. 

“Estos espacios naturales estarán abiertos de nuevo la próxima semana y contarán una vez más con la presencia de uniformados para garantizar la seguridad de todas las personas que participen de los recorridos en las fechas y en los horarios establecidos para cada camino”, manifestaron desde la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Lea también: Con subametralladora y varios fierros fueron pillados presuntos delincuentes en Bogotá

En ese sentido, los caminos La Vieja, San Francisco - Vicachá, Santa Ana - La Aguadora y Guadalupe - Aguanosono estarán habilitados al público durante este fin de semana.