Proceso para recuperar saldo de la tarjeta TuLlave
Así puede PERDER EL SALDO de su tarjeta TuLlave
Alcaldía de Bogotá
17 Ago 2024 10:23 AM

No se complique: Pille cómo recuperar el saldo de tarjeta TuLlave si se le perdió

Óscar
Barrero
Recuperar el dinero de la tarjeta TuLlave es más sencillo de lo que cree.

Para los ciudadanos que residen en Bogotá, no es un secreto que para acceder al Sistema de Transporte Público de la ciudad es fundamental portar la tarjeta TuLlave. Sin embargo, puede suceder que, por diversas razones, esta se extravíe, lo que genera descontento entre quienes la utilizan a diario, ya que algunos pueden perder el saldo que tenían disponible.

Lo que pocos saben es que es posible recuperar el saldo y que hacerlo es más sencillo de lo que se podría pensar. Por ello, es indispensable que la tarjeta TuLlave esté personalizada. Esto no solo permite recuperar el saldo en caso de pérdida, sino que también ofrece otras ventajas, como tarifas reducidas al hacer transbordos entre buses del SITP y TransMilenio, la posibilidad de realizar dos viajes en caso de no contar con saldo suficiente, tarifas diferenciales para mayores de 62 años, entre otros beneficios.

Lea también: Ciudadanos ahora podrán mirar saldo de tarjeta TuLlave de manera sencilla

¿Cómo recuperar el saldo de tu tarjeta TuLlave?

En caso de que su tarjeta se haya perdido o haya sido robada, debe comunicarse de inmediato con la línea de atención al cliente (601) 4824304 para realizar el reporte correspondiente.

Una vez realizado este proceso, el concesionario de recaudo procederá a bloquear la tarjeta y proteger el saldo restante.

El siguiente paso es dirigirse a uno de los Puntos de Atención al Usuario y Personalización, donde podrá adquirir una nueva tarjeta. Finalmente, el saldo de su tarjeta anterior se transferirá a la nueva, permitiéndole continuar utilizando el sistema de transporte público.

Lea también: ¿Quiere viajar más barato en TransMilenio? Conozca los requisitos para obtener el descuento del 40%

Es importante tener en cuenta que las tarjetas básicas no ofrecen los mismos beneficios que las personalizadas. En caso de pérdida o robo, el saldo no puede ser recuperado. Por esta razón, se recomienda adquirir una tarjeta personalizada desde el primer momento.