Mujeres están drogando a hombres en discotecas de la Primero de Mayo
Mujeres están drogando a hombres en discotecas de la Primero de Mayo
Ingimage
10 Oct 2023 04:34 PM

Noticias por rumba en Bogotá tiene felices a muchos; Sería más tiempo y perrearía protegido

Óscar
Barrero
La rumba podría ir hasta 24 horas y les garantizarían buena seguridad.

Uno de los temas pocos sonados, pero que es muy importante para la ciudadanía es el de la rumba en zonas de tolerancia, pues ciudadanos que viven en zonas cercanas en las cuales hay diferentes lugares destinados para la recreación, suelen molestarse por el nivel de ruido que va hasta altas horas de la mañana.  

Y es que la Alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López, firmó en el año 2021 el Decreto 477 en el cual da la autorización a que los establecimientos como lo son discotecas, bares, centros nocturnos, y más a que tengan funcionamiento hasta las 5:00 a.m. 

Lea también: Asobares aplaude la extensión de horarios en las rumbas de Bogotá

Así las cosas, en la capital, actualmente, todavía sigue en circulación este decreto pese a que hay algunas excepciones, puesto que los establecimientos que se encuentren ubicados a 200 metros de centros para la educación superior entre la calle 1 y la calle 82 y la carrera 17 y la avenida Circunvalar, no podrán hacer la venta de bebidas alcohólicas en el horario que comprende entre las cinco de la mañana y las tres de la tarde de lunes a sábado.  

No obstante, frente a este tema, los candidatos Rodrigo Lara, Diego Molano, Juan Daniel Oviedo y Carlos Fernando Galán, dieron sus propuestas al tema de la rumba en la capital del país en el gran debate que se dio en La FM de RCN sobre lo que harían para darle manejo al tema de la recreación en este tipo de lugares.  

El primero en responder fue el candidato Diego Molano, después de que le consultaran si es viable la rumba 24 horas en Bogotá, a lo que dijo que, en su eventual mandato, esta únicamente se iba a manejar hasta las 5 de la mañana como se viene haciendo.  

Posteriormente, Carlos Fernando Galán dijo que la rumba en la capital del país debe hacerse 24 horas, pero en “ciertas zonas con calidad y control en apoyo con gestores de convivencia, gestores de justicia y en ciertas zonas que no afecten las zonas residenciales”.  

Mientras tanto, Juan Daniel Oviedo, respondió similar a su contendor, y dijo que la rumba se podría dar 24 horas en lugares en los cuales se pueda ejecutar, siempre y cuando, los bares o discotecas se ubiquen donde no haya sectores residenciales que afecten la tranquilidad de las personas. 

Lea también: ¡Tan abejas! Sancionados más de 120 bares por hacerse pasar por fundaciones y sindicatos

Finalmente, Rodrigo Lara, comentó que la rumba iría hasta las 6 de la mañana y que los establecimientos se encarguen de la diversión, que “yo me encargo de la seguridad”.