Discotecas en Cúcuta en medio de la pandemia
Imagen de referencia
Foto de Referencia
26 Ago 2021 04:42 PM

Asobares aplaude la extensión de horarios en las rumbas de Bogotá

El gremio celebró el anuncio de la alcaldesa Claudia López sobre la normalización de horarios para bares. 

Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciara que los bares de la ciudad podrán volver a su horario acostumbrado de las 3:00 a.m., Asobares Colombia celebró la decisión. 

Al respecto, Adriana Plata, presidenta de Asobares, manifestó que “la normalización de los horarios de operación para los establecimientos nocturnos de la ciudad permitirá sin duda una real recuperación económica y del empleo del sector”.  

“Agradecemos a la Administración Distrital el haber adoptado la solicitud hecha por el sector de tener de nuevo el horario hasta las tres de la mañana, el cual permitirá una recuperación adicional de cerca del 25% de los equipos de trabajo que, hasta antes de esta medida, apenas llegaba al 50%, especialmente contratación de mujeres y jóvenes”, agregó.   

Asimismo, el gremio explicó que la ciudad, los empresarios y las familias que dependen de este sector han tenido que superar los duros efectos de la pandemia con el agravante de los impactos del paro, las restricciones de horarios, toques de queda nocturnos y cuarentenas los fines de semana que fueron reiterativos durante el primer semestre del año.  

Plata manifestó que “celebramos esta medida que permite conservar el tejido social y empresarial que gira alrededor de los gastrobares, bares y discotecas de la ciudad y permite contrarrestar la oferta clandestina e ilegal que se ha fortalecido en la capital”.  

El gremio de bares también agradeció a los concejales de Bogotá que acompañaron la solicitud en pro de la reactivación económica del sector que, en un trabajo conjunto con la Administración Distrital, evidencian su visión por el bien común de la ciudad.  

La presidenta de Asobares concluyó diciendo que, “confiamos de esta manera en que los empresarios puedan proyectar un cierre de año que les permita, con los avances en la vacunación y las políticas de reactivación económicas, llegar a puntos de equilibrio, saldar el endeudamiento adquirido, impulsar la generación de empleo y convocar de nuevo a sus asistentes y clientes”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información