Avanzan reparaciones
Alcaldía de Chía
25 Jul 2022 06:37 AM

Nuevamente Chía se queda sin servicio de agua

Fabián
Trujillo Beltrán
Fueron suspendidas las clases en el municipio, el alcalde Luis Carlos Segura aseguró que en once días estará lista la nueva red.

Un nuevo daño se registró en la red de acueducto del municipio de Chía, situación que obligó al corte del suministro en todo el municipio, mientras avanzan las labores de reparación del tubo matriz.

Tenemos este nuevo daño a la altura de la Universidad de la Sabana, iniciamos de inmediato las obras de excavación para encontrar la afectación y así restablecer el suministro lo más pronto. Por ahora todas las clases en colegios e instituciones de la ciudad quedan suspendidas”, explicó el alcalde Luis Carlos Segura.

Le puede interesar: Precio de los alimentos para este lunes 25 de julio

En un video que compartió el funcionario, se evidencia una afectación en gran parte del terreno por donde pasa el tubo matríz. Esta es la séptima vez en los últimos dos años que por la inestabilidad del suelo se dañan las tuberías en esta zona. El alcalde Segura afirma que con la nueva red de acueducto la solución será definitiva. 

“Esta red de suministro es antigua, les pedimos paciencia a todos, estamos a once días de terminar de empatar la nueva red matriz que nos quitará este dolor de cabeza, ya que así no tendremos más inconvenientes”, indicó el alcalde.

Le puede interesar: Chao pan de $300: panaderos anuncian crisis y nuevo precio

Según las autoridades municipales el tubo dañado está a más de cinco metros de profundidad por lo que las obras tomarán un tiempo.

“Hay personas que piensan que estos daños se hacen de adrede, no aquí hay una situación compleja por el terreno que está aledaño al río (...) Ya habíamos advertido que se podría presentar otra nueva afectación pero agradecemos su paciencia, han sido dos años de labores para solucionar esta problemática y estamos apunto de lograrlo”, puntualizó el alcalde.