10 Sep 2009 08:45 PM

NUEVAS TIERRAS PARA CONSTRUCCIÓN DE 1.500 VIVIENDAS DE INTERÉS PRIORITARIO

La decisión del Tribunal Superior de Bogotá le permitirá a Metrovivienda, entidad del Sector Hábitat, continuar con el proceso de negociación de 150 predios del sector de Villa Karen que había sido suspendido en 2001 por una demanda judicial.

La decisión del Tribunal Superior de Bogotá le permitirá a Metrovivienda, entidad del Sector Hábitat, continuar con el proceso de negociación de 150 predios del sector de Villa Karen que había sido suspendido en 2001 por una demanda judicial. Los terrenos hacen hoy parte de la Ciudadela El Porvenir de Las Américas, en la localidad de Bosa.

 Este fallo destraba el pago de los saldos pendientes de 15 predios que inicialmente había negociado Metrovivienda; en la compra el Distrito ha comprometido recursos cercanos a los 250 millones de pesos.

Además, el pronunciamiento también abre la posibilidad de terminar de manera anticipada procesos de expropiación judicial en lotes aledaños avaluados en aproximadamente 1.000 millones pesos.

 Metrovivienda ya ordenó los pagos del 50 por ciento restante de los predios inicialmente negociados. En esta primera entrega, que comenzó el pasado lunes 7 de septiembre, se pagaron saldos a los vendedores por un valor superior a los 124 millones de pesos.