Pasillo hospital San Juan de Dios Bogotá
Pasillo hospital San Juan de Dios Bogotá
Secretaría Distrital de Salud
2 Ago 2022 11:12 AM

Nuevo gobierno pide no intervenir el hospital San Juan de Dios

Winnie
Rodríguez
Tras denuncias de concejales, la nueva jefe de la cartera pidió no intervenir el edifio en aras de analizar y revisar el proyecto.

Patricia Ariza, designada ministra de Cultura por el presidente electo Gustavo Petro, pidió a la jefe actual de esta cartera, Angélica Moyo, no hacer ninguna intervención en el Hospital San Juan de Dios, teniendo en cuenta que en días pasados un grupo de concejales denunció que el centro hospitalario sería demolido por el Distrito para iniciar la construcción de uno nuevo. 

Al respecto, Ariza se pronunció a través de una carta en la que expresó que el edificio había sido uno de los puntos que se trató en las reuniones de empalme. “En el empalme fuimos informados de que el nuevo edificio que sustituirá al edificio central del San Juan de Dios no ha sido aún aprobado. La demolición, por disposiciones legales, está entrelazada a esta autorización”, expresó la nueva jefe de la cartera de Cultura. 

Le puede interesar: Revelan nuevos videos para encontrar al agresivo que le dio golpiza a niña en Tunja

En la misiva, Ariza se dirigió directamente al actual gobierno no hacer ninguna intervención, pues asegura que el gobierno de Gustavo Petro será el encargado de revisar el proyecto y comprometerse con su rehabilitación. 

“Por todo esto, de manera muy respetuosa, solicitamos, entonces, no tomar decisiones en los días restantes del presente gobierno que determine el futuro del complejo hospitalario, pues nos interesa analizar y revisar una vez más el proceso en curso para darle cumplimiento a lo que ordena la ley”, expresa en el documento. 

Lea también: Conductor arrolla a una familia y luego se fuga

Cabe resaltar que actualmente la conservación del San Juan de Dios es discutido, pues la primera obra que se llevaría a cabo para recuperarlo sería la demolición de la torre central para construir el Santa Clara, que  costaría cerca de 480 mil millones de pesos.