Obras del Acueducto complican la NQS Sur buses de TM ruedan despacio
Obras del Acueducto complican la NQS Sur buses de TM ruedan despacio
Colprensa
11 Sep 2025 08:12 AM

Obras del Acueducto complican la NQS: buses de TransMilenio ruedan despacio

Cristhiam
Martínez Murcia
El personal operativo trabaja en la coordinación de los tiempos de circulación para minimizar los retrasos en la prestación del servicio.

La movilidad en Bogotá continúa siendo un reto para los ciudadanos que a diario enfrentan largos trancones. Una de las causas principales son los más de 1.200 frentes de obra que actualmente se ejecutan en distintos puntos de la ciudad. Entre ellos, se encuentran los trabajos que adelanta la Empresa de Acueducto de Bogotá sobre la NQS Sur.

Reducción de velocidad en TransMilenio

Según reportó TransMilenio, en la NQS Sur, a la altura de la estación Ricaurte, sentido sur–norte, los buses presentan reducción de velocidad debido a la intervención de uno de los carriles exclusivos frente a un vagón de la estación. Las obras generaron afectaciones en el flujo normal del sistema y obligaron a implementar un control especial en la zona.

La entidad informó que los trabajos se extenderán durante la jornada de la tarde. Mientras tanto, se dispuso de personal en vía y estación con el fin de apoyar la regulación del tránsito y agilizar el paso de los articulados en el corredor.

Medidas de apoyo en el corredor

El personal operativo trabaja en la coordinación de los tiempos de circulación para minimizar los retrasos en la prestación del servicio. TransMilenio recomendó a los usuarios planear con anticipación sus desplazamientos, teniendo en cuenta que las obras pueden generar demoras adicionales en las horas de mayor demanda.

La empresa también reiteró que la prioridad es garantizar la seguridad de los viajeros mientras se realizan las obras del Acueducto, por lo que la velocidad de los buses debe ajustarse a las condiciones del carril intervenido.

Contexto de movilidad en Bogotá

Con la ejecución de múltiples proyectos de infraestructura en la ciudad, la movilidad se ha visto afectada en diferentes corredores. Los trabajos en la NQS se suman a intervenciones en la Avenida 68, la Calle 13 y la Avenida Ciudad de Cali, donde se adelantan obras de gran impacto para la movilidad futura.

Las autoridades insisten en que estas intervenciones son necesarias para modernizar la ciudad, aunque reconocen que durante su ejecución generan incomodidad en los usuarios. En el caso de la NQS Sur, se espera que la normalidad en la circulación de buses de TransMilenio se recupere una vez concluyan las labores programadas por la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Más noticias relacionadas: 

 

Fuente
Alerta Bogotá