Cupos para estudio en Bogotá
Cortesía Alcaldia Mayor de Bogotá
27 Jul 2021 03:48 PM

Ofrece 35 mil cupos de formación gratuita en tecnología en Bogotá

Se darán cupos junto a otras empresas, para el aprendizaje en tecnologías futurista.

Las Secretaría de Educación y Desarrollo Económico en conjunto con la Alta Consejería Distrital para las TICS y el sector privado, anunciaron la apertura de 35 mil nuevos cupos de formación en tecnología futurista. 

De acuerdo con el Distrito, estas ofertas van dirigidas para que niñas, niños, adolescentes, jóvenes, docentes y habitantes de Bogotá, adquieran los conocimientos y desarrollen las habilidades necesarias, con el fin de enfrentar activamente los retos del siglo XXI en materia tecnológica.

Las oportunidades se dan gracias a las alianzas entre el Distrito y empresas privadas como Linkedin, Microsoft, Amazon, Cisco, IBM, Sena, Maloka y Compensar, con las que los bogotanos beneficiados podrán aprender sobre temas de industrias 4.0. 

Parte los estudios tecnológicos son en Programación, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Ciencia de Datos, Marketing Digital y Blockchain, entre muchos otros campos que son la base de la cuarta revolución industrial que se enseñarían de acuerdo al plan de estudios para contribuir a los conocimientos en materia digital. 

“Este es un paso más en la revolución educativa que está pasando en Bogotá. Es la más silenciosa, pero es la que más se va a notar y consiste en que la gente pueda desde la educación básica, media técnica, tecnológica o superior profesional, tener ciclos educativos más cortos, más económicos ojalá gratuitos y más pertinentes”. dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, dijo que “tenemos que seguir cerrando las brechas entre la formación de nuestros jóvenes y lo que demanda el sector empresarial, para potenciar la competitividad de la ciudad”. 

Las personas que requieran más información acerca de estos proyectos de formación, lo pueden hacer ingresando a través del portal 'Conozca más y participe de 'Bogotá Territorio STEM' en la página de la Red Académica. 

Fuente
Sistema Integrado de Información