Usuarios de Transmilenio
¿Puedo llevar mi bicicleta en Transmilenio?
RCN Radio
3 Ene 2023 01:40 PM

Ofrecen $20 millones de recompensa por responsables de muerte de joven en Transmilenio

Andrés
Prieto
La Policía publicó el cartel con el rostro del presunto asesino.

La alcaldesa Mayor de Bogotá (e), Edna Bonilla, junto al secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, anunciaron una recompensa de 20 millones de pesos por información sobre el paradero del responsable de la muerte de un hombre en Transmilenio, el pasado 30 de diciembre.

De acuerdo con la funcionaria, la recompensa se da para que la ciudadanía ayude a encontrar a la persona implicada, lo más pronto posible, y aclarar el caso.

"Que nos están matando en la ciudad a nuestros ciudadanos, también ya que hay unas pistas, unas grabaciones y demás para dar con el implicado, por eso ofrecemos hasta 20 millones de pesos que nos permita identificar al agresor, al victimario en este caso”, sostuvo Bonilla.

Lea también: Ojo a las estaciones de TransMilenio que están cerradas por obras

La alcaldesa (e) concluyó manifestando que siguen con las investigaciones para responder al hecho mientras que se intensifican los operativos en Transmilenio que puedan mitigar los casos de hurto en los articulados.

El hecho había sucedido el pasado fin de semana, cuando joven el joven de 29 años Damián Rodríguez murió luego de una riña con un delincuente por no dejarse hurtar el celular en una estación de Transmilenio.

Por parte de la familia de Rodríguez han reclamado acciones urgentes y efectivas de las autoridades y que se haga justicia, y este asesinato no quede en la impunidad, debido a que estos hechos son recurrentes en el sistema de transporte masivo de la ciudad.

Le puede interesar: Ciudadanos inconformes con el aumento del pasaje del Transmi "Es incoherente"

En diálogo con RCN Radio, Camilo Rodríguez, sobrino del Damian, recalcó que no tienen suficiente dinero para pagar un sepelio.

"La verdad, quedamos muy conmocionados porque en este momento no hay ni para el entierro de Damián. Queremos decirle a las autoridades si nos pueden colaborar para que esto no quede impune, si nos pueden ayudar por favor”, mencionó Rodríguez.

Por el momento continúa el proceso mientras que la Policía Metropolitana de Bogotá intenta esclarecer si se trató de una riña o un caso de robo.

Recompensa por asesino de joven en TransMilenio
Recompensa por asesino de joven en TransMilenio
Policía de Bogotá
Fuente
Sistema Integrado de Información