Hurto a mujer en chapinero
Archivo
14 Sep 2021 01:17 PM

Ofrecen millonaria recompensa por cacos que apuñalaron a vecina de Chapinero

Estos hechos se presentaron el fin de semana en la transversal 1 Este # 55A – 16, muy cerca al Comando Operativo de la Policía de Bogotá.

La Policía Nacional ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los dos sujetos que hirieron con arma blanca a Sofía Leyva Durán, la mujer que fue atracada en el Barrio El Castillo, en la localidad de Chapinero. 

 

Según el General Manuel Antonio Vásquez Prada director de Sanidad de la Policía Nacional, los operativos en las localidades de Chapinero y Teusaquillo se van aumentar durante esta semana, con el fin de contrarrestar estos fenómenos delincuenciales. 

“Durante estos últimos días hemos capturado 170 delincuentes dedicados al hurto y frente a los hechos que se han presentado donde salió afectada Sofia Duran ofrecemos una recompensa de 10 millones de pesos para esclarecer este hecho”, afirmó el general Vásquez Prada.  

El oficial indicó que apoyarán a los cuadrantes de estos sectores con 300 policías más, para salvaguardar la seguridad en las zonas comerciales y las estaciones de Transmilenio, especialmente en las horas de mayor demanda.

Cabe recordar que en este hecho,  los delincuentes estuvieron atentos a los movimientos de la mujer mientras estaban parqueados al otro lado de la calle. De un momento a otro, el parrillero se baja del vehículo y ataca a la mujer con un arma blanca para quitarle sus pertenencias.   

De un momento a otro,  se ve como el celular de esta persona se cae al piso durante un forcejeo y en ese momento el delincuente lo recoge y se monta en la moto que manejaba su cómplice para emprender la huida.  

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá coronel Nelson Quiñones, aseguró que: “Ante los hechos denunciados donde se puede observar a una mujer que es víctima de hurto, en este caso ya se tomó la denuncia, ya se entrevistó a la persona. Por fortuna, no fue de gravedad la lesión y gracias a la información de los ciudadanos y a los vídeos estamos trabajando para poder identificar y capturar a los delincuentes. Estamos pidiendo información a la ciudadanía cualquier dato que se tenga para poder identificar a estos sujetos”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información