Trago adulterado
Pixabay - PublicDomainPictures
23 Dic 2020 11:07 AM

¡Ojo! A la media noche da inicio restricción de venta y consumo de alcohol en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
La medida aplicará en espacios púbicos, aunque estará permitido pedir por domicilio desde las viviendas.

A partir de las 00:00 horas de este 24 de diciembre iniciará la restricción de venta y consumo de alcohol en espacio público decretada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que se extenderá hasta las 11:59 de la noche del domingo 27 de diciembre.

Ese día se juega la final del fútbol profesional colombiano entre Santa Fe y América de Cali en el estadio El Campín, por lo que se alargó la medida. Para fin de año, la restricción iniciará a las 00:00 del 31 de diciembre y terminará a las 11:59 de la noche del 1 de enero de 2021.

Lea también: Claudia López dice que nuevas medidas en Bogotá no son por "capricho"

Sin embargo, desde el Distrito afirmaron que la restricción no aplicará para las compras de bebidas embriagantes a domicilio, ya que lo que se busca es evitar que se realicen fiestas en las calles y aglomeraciones, en medio de la emergencia por la propagación de la covid-19.

La ciudad tiene vigentes otras medidas restrictivas como el 'pico y cédula' en establecimientos de atención al público que estará vigente hasta el 15 de enero, pero que no cobija a restaurantes y hoteles que pueden seguir su funcionamiento normalmente.

Entre tanto, las autoridades anunciaron estrictos controles de bioseguridad en esos espacios como parte de un acuerdo con gremios, para evitar que se restringiera el ingreso de personas a sitios de ese tipo como inicialmente estaba previsto en la norma.

Cabe resaltar que para el partido de vuelta de la final del fútbol profesional, la ciudad tendrá un fuerte operativo de seguridad como si el encuentro fuera con público, para evitar aglomeraciones en medio de las celebraciones de los hinchas.

Lea acá: Asobares dice que 20 mil restaurantes y bares han cerrado por la pandemia

La Secretaría de Gobierno informó que no se permitirán aglomeraciones ni reuniones de hinchas de ninguno de los equipos y habrá presencia de autoridades no solamente en los alrededores del estadio El Campín, sino en varias localidades de la capital.