Polémico reto viral
Polémico reto viral
Facebook
5 Feb 2020 10:19 AM

¡Ojo pelados! Reto viral entre jóvenes tiene en la juega a las autoridades y a los padres de familia

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
Hay preocupación porque principalmente en los colegios se están dando estos desafíos.

Es normal que los muchachos en el colegio realicen todo tipo de actividades con el fin de entretenerse, quitar el aburrimiento luego de clases o simplemente dejar pasar el tiempo.

A propósito de esos ratos de esparcimiento, actualmente en la red social TikTok se han viralizado algunos vídeos de retos de entre estudiantes bogotanos que podrían resultar altamente peligrosos.

Uno de ellos consiste en pasar por encima de una persona un saco, bajar hasta sus pies y posteriormente jalar, para producirle una caída con la prenda. Como se evidencia en una grabación, los estudiantes se golpean muy fuerte contra el suelo y sus rostros pueden muy quedar expuestos a un impacto mortal.

Lea también: Chofer engañó a su 'seño' y a su hija para transportar marihuana

El otro de los retos se trata de un salto entre tres jóvenes. La persona que se encuentra en el centro del salto, una vez está en el aire, es golpeado en los pies por las otras dos personas que saltan con él.

Eso hace que el joven pierda inmediatamente el equilibrio y caiga desbalanceado. Los golpes en este reto se producen generalmente en la espalda baja, lo que preocupa especialmente a los padres de familia.

Lea también: ¡Fuera abajo! Ordenan la demolición de una 'casota' en los cerros de Bogotá

Por esa razón, en este momento las autoridades desarrollan una campaña para que los padres de familia estén pendientes de estos tipos de retos que suben sus hijos a redes sociales.

Además, advierten que una mala caída producida en algún punto vital por esos juegos podría ser fatal para los estudiantes.

Cabe recordar que por esa red social se han venido popularizando varios retos peligrosos, como el de pegarse los labios con pegamento para pestañas, con el fin de que la boca se vea más grande y deseable.

Fuente
Sistema Integrado Digital