Licencia de conducción
Licencia de conducción
Alcaldía de Bogotá
14 Mar 2023 01:25 PM

¡Ojo! Se acerca el último plazo para renovar las licencias de conducción

Paula
Ruiz
Conozca cómo y dónde renovar la licencia de conducción en Bogotá.

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito, este 2023 se vencen alrededor de 4.377.000 licencias de conducción, que tenían fecha de vencimiento entre el 1 y el 31 de enero de 2022, pero fueron cobijadas por la Ley 2161 del 26 de noviembre de 2021.

Por eso, el próximo 20 de junio de 2023 es el último plazo para renovar las licencias de conducción, con fecha de expiración entre el 1 y el 31 de enero de 2022. 

Mire aquí: Juegue el raspa y gana virtual de la Lotería de Bogotá

¿Dónde y cómo renovar la licencia de conducción en Bogotá?

En la Ventanilla Única de Servicios puede adelantar el trámite de renovación de la licencia de conducción. Los requisitos son los siguientes: 

  • Presentar original del documento de identidad.
  • La solicitud es personal y el interesado debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
  • Estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.
  • Pago de los derechos del trámite en los puntos de atención (ventanillas del banco).
  • Certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir, incorporado en el RUNT, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) habilitado por el Ministerio de Trasporte e inscrito en el RUNT.

Si está interesado en realizar el trámite y cumple con los requisitos, agende una cita con anterioridad en la Ventanilla Única de Servicios ingresando a https://vus.circulemosdigital.com.co/#/login, con su usuario y contraseña. 

¿Cuánto vale renovar la licencia de conducción?

Automóvil: $ 106.700
Motocicleta: $ 182.800

Cabe mencionar que para revisar la fecha de vencimiento de su documento se recomienda a los ciudadanos que verifiquen al respaldo del documento o ingresen a la página del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y, de esta manera, asegurar la renovación de este documento, antes de posibles sanciones. 

Fuente
Sistema Integrado Digital